Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rally Sierra Morena
Fecha, horarios y recorrido del 40º Rally Sierra Morena

Imagen de archivo de una edición pasada del Rally de Sierra Morena

Jesús Ventura

0

El evento que todo amante del automovilismo en Córdoba está deseando que llegue. La cuadragésima edición del Rally Sierra Morena aterriza en territorio califa desde este viernes y se alargará hasta la jornada matinal del domingo donde se proclamará al campeón. Todo está más que preparado para que esta competición dé su particular pistoletazo de salida y CORDÓPOLIS te trae todo lo que necesitas saber para seguir muy de cerca uno de los eventos deportivos del año tanto para la provincia como para la capital cordobesa.

Horario y fechas

Como ya se ha mencionado anteriormente, la cuadragésima edición comenzará este mismo viernes con el mítico shakedown donde se decidirá el orden de salida de salida de la jornada del sábado. Todo ello empezará a las 15:00 y se alargará hasta las 18:00, justo tres horas antes de que se celebre la tradicional ceremonia de salida en la Avenida República Argentina, donde, además de poder ver los participantes junto a sus coches, los aficionados podrán disfrutar de los diversos espectáculos que la organización ha realizado para la ocasión. Por otro lado, el sábado ya empezará el evento como tal a las 11:15 con el primer tramo, transcurriendo durante todo el día, mientras que el domingo se pondrá punto y final al evento arrancando motores desde las 7:00 hasta las 14:00.

Tramos

Lo que está esperando todo el aficionado al motor dentro de la capital califal. Los participantes de la competición recorrerán cuatro tramos durante la primera jornada cronometrada. En primera instancia, el sábado estará dedicado para que los corredores compitan en cuatro etapas diferentes: la primera de ellas comprende el de KTVA - Obejo, mientras que dejará paso al de Cerrobejuelas, terminando con el de Pozoblanco -Villaharta y Recalvi, el famoso tramo urbano que transcurrirá por las calles de la ciudad de Córdoba. Por otro lado, la tarde será un calco de lo que se vea por la mañana, aunque totalmente diferente a lo que se podrá contemplar el domingo, ya que se presentarán los tramos de Trasierra, Villaviciosa y el de Córdoba capital, ubicado en la carretera CO-3204.

Inscritos

Un total de 91 participantes se enfrentarán entre sí para conseguir la gloria en la cuadragésima edición del Rally de Sierra Morena. De hecho, nada menos que 15 serán pilotos con montura Rally2, la categoría principal en todos los campeonatos principales para los que puntúa la prueba. No faltarán Pepe López/Borja Rozada, ganadores de la pasada edición del rallye y actuales campeones del S-CER. También estarán otros grandes ases como Iván Ares/José Antonio Pintor (campeones del CERA en 2017), José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (campeones del S-CER y del Sierra Morena en 2021), Jan Solans (campeón del Mundial de Rallyes Junior en 2019)/Rodrigo Sanjuán, Diego Ruiloba/Ángel Vela, Javier Pardo/Adrián Pérez o Surhayén Pernía/Alba Sánchez.

Etiquetas
stats