Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SalvaSur conquista Don Benito con cuatro trofeos

Deportistas del CD SalvaSur.

Cristian López

0

El Club deportivo SalvaSur de Córdoba asistió este fin de semana al VI Campeonato Calabazón de socorrismo y salvamento celebrado en Don Benito, donde los deportistas regresaron a la capital cordobesa con cuatro trofeos. Un evento en el que compitieron atletas de todo el panorama nacional, y donde el club califa representó a Andalucía en la cita extremeña.

Los ocho deportistas cordobeses compitieron en las categorías júnior y absoluto, y se hicieron con el primer premio en la categoría de relevo masculina absoluta, con el equipo formado por Guillermo Aguilar, Rafael Muriel, David Cuesta y David Alcalá, demostrando el trabajo en equipo y la buena sintonía entre ellos.

El propio Aguilar se hizo, además, con un segundo puesto en el podio de la categoría absoluta. Aunque en un principio fue un primer premio compartido con Rubén García, del club deportivo dombenitense Extrema SoS, los resultados finales dieron el oro al segundo. A este mismo podio ascendió el cordobés Rafael Muriel ganando un tercer premio. Para Aguilar, “lo importante no es alzarse con la victoria, sino concentrarse con otros equipos, disfrutar y practicar un deporte que salva vidas”.

También en absoluto compitieron Daniel Carballo y Carlos Alcántara, quedando este último en el tercer lugar de su serie, en la prueba de 50 remolque de maniquí. Asimismo, el veterano del equipo cordobés Gregorio Ortiz participó en la misma prueba. En categoría absoluta femenina compitieron María Sales y Marta Gómez, alzándose la primera con un tercer premio en la categoría júnior de la prueba de 50 metros remolque de maniquí. Por su parte, Sonia Ortiz destacó por ser la mejor de su serie.

En la misma línea, en categoría júnior masculina, Diego Cuesta quedó primero en la serie en 100 metros socorrista. Al finalizar el campeonato, el director del club deportivo de Córdoba, José Aguilar, expresó la “gran satisfacción” que siente por “el esfuerzo que han realizado cada uno de mis deportistas”. Asimismo, destacó la importancia del deporte, uno que “salva vidas y en el que cada segundo cuenta”.

Etiquetas
stats