Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta del Sol prepara su paso por Córdoba

Imagen de una prueba de ciclismo en la provincia

Redacción Cordópolis

0

La directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova, ha asistido este martes en el Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a la presentación de la 69ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que se va a celebrar del 15 al 19 de febrero, y que recorrerá seis provincias andaluzas, entre ellas, Córdoba. Asimismo, también pasará por Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

De Nova ha destacado durante el acto que uno de los principales objetivos que se han marcado en la Consejería es que “nuestra tierra se convierta en sede de grandes eventos deportivos, que sirvan de polo de atracción turística. Deporte y turismo están muy ligados en Andalucía. Y uno de los acontecimientos que mejor lo ejemplifica es la Vuelta Ciclista a Andalucía”. En ese sentido, ha recalcado que “el Gobierno andaluz hace una importante apuesta por los eventos deportivos que generan riqueza y empleo. Y el retorno económico y turístico de una prueba de estas características, que en esta edición recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas y que se va a retransmitir por televisión a 207 países, es indiscutible”.

Igualmente, ha subrayado que en la ronda andaluza participarán cuatro ciclistas de la región: el granadino Carlos Rodríguez (Ineos Granadiers), el gaditano Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi), el malagueño Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y el jiennense José Manuel Díaz (Burgos BH).

Así, respecto al recorrido, la Vuelta Ciclista a Andalucía partirá el 15 de febrero desde la localidad jiennense de Puente de Génave y finalizará el 19 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga). En esta edición recorrerá un total de 845 kilómetros, 18 puertos de montaña, cinco metas volantes y tres sprints especiales. La provincia cordobesa tomará protagonismo en la cuarta etapa, que discurrirá entre la localidad gaditana de Olvera y la cordobesa Iznájar. Con un circuito de 164,3 kilómetros se atravesarán cuatro puertos de montaña, un sprint especial y una meta volante. El Jaramillo, de segunda categoría, y Algámitas, Cerro San Cristóbal y Fuentes de Cesna, de tercera categoría, serán los altos de la jornada. El sprint estará ubicado en Lucena y la meta volante en Rute.

Sea como sea, las cinco etapas en total podrán seguirse en directo por televisión, como ha sido habitual en las últimas ediciones, a través de Eurosport, RTVE a través de Teledeporte y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), en su emisora Andalucía TV. Asimismo, se elaborarán reportajes para los informativos diarios y los programas especializados de la cadena andaluza, que vuelve a apostar y a volcarse con el mayor evento deportivo itinerante de la comunidad.

El recorrido completo puede consultarse en la web oficial.

Etiquetas
stats