Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reto continental para el Cajasur Priego

Plantilla del Cajasur Priego para su participación europea.

C.L.

0

Otro que emprende la aventura continental. Del mismo que el Museo de la Almendra Francisco Morales en la categoría femenina, el Cajasur Priego regresa también a la competición europea después de que la campaña pasada se viese obligado a declinar su participación priorizando su situación económica en los difíciles tiempos generados por la pandemia. Y lo cierto es que lo hace en una Copa de Europa que se ha convertido en una de las más potentes de las últimas temporadas, motivo por el cual muchos clubes del viejo continente han rehusado a entrar en el cuadro final de la Liga de Campeones, por lo que se podría entender que la segunda competición europea en importancia se ha convertido en una “primera” camuflada.

En efecto, y la prueba más nítida se encuentra precisamente en el sector de Salzburgo, donde ha quedado encuadrado el conjunto de la Subbética cordobesa. Junto al Cajasur se hallan los equipos del Carrara de Italia, el Hoboken de Bélgica, el Ostrava de la República Checa y el UTTC de Salzburgo, que parte como gran favorito.

El calendario de competición ha determinado que los cordobeses abran fuego este viernes a partir de las 13:30 con el choque ante el Carrara. En sí, ese enfrentamiento puede marcar las opciones de clasificación en una liguilla en la que los dos primeros tienen el premio de pasar a la siguiente ronda. En la jornada del sábado, el Cajasur tendrá dos compromisos. En el turno de la mañana se enfrentará al UTTC local, mientras que a las 20:00 lo hará frente al Ostrava. El cuadro prieguense cerrará la participación el domingo a las 12:00 contra el Hoboken.

La convocatoria del representativo de la Subbética cordobesa está compuesta por Carlos Machado, Carlos Caballero y Alejandro Calvo, ya que los jugadores Carvalho, Kosiba y Travin están inscritos en competición continental con otros equipos y atendiendo a la normativa vigente no se puede alternar, circunstancia que sí se da en las ligas domésticas.

Etiquetas
stats