Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro, subcampeona de la Liga Iberdrola

Raquel Montoro -quinta empezando por la derecha- celebrando el subcampeonato

Jesús Ventura

0

Un subcampeonato que realza el gran estado de forma que mantiene la cordobesa en la élite de este deporte. Raquel Montoro es una de las grandes promesas del voleibol con tan solo 20 años y una gran trayectoria por delante. La jugadora cordobesa tenía ante sí una de las grandes citas de su carrera hasta la fecha, ya que su equipo, el CV Gran Canaria Urbaser, había accedido al play off como mejor clasificado de la temporada regular y logró promocionar hasta la final, luchando así por el título de la Liga Iberdrola ante un Sanaya Libby's La Laguna que había sido de los pocos equipos que pudieron hacerle frente al conjunto canario.

Tras dos encuentros donde el plantel tinerfeño fue superior a su vecino, el CV Gran Canaria Urbaser pudo forzar el cuarto partido gracias a una contundente victoria el pasado 30 de abril en el Pabellón Pablos Abril. Con el marcador favorable para el Sanaya Libby's La Laguna, el cuadro de Raquel Montoro comenzó dominando el choque, con un claro parcial de arranque que obligó a Juan Diego García a frenar el juego grancanario. Las instrucciones del onubense mejoraron las prestaciones de Sanaya LIbby´s La Laguna que llevaría el marcador del 4-8 hasta un ilusionante 22-19 gracias a las acciones de Jordan y Arredondo, que volvía a ser determinante para que las tinerfeñas dieran el primer paso en el choque.

El conjunto grancanario volvió a apretar los dientes y retomó el control del encuentro con una renta que le permitía soñar con la igualada, gracias al acierto de Raquel Montoro. Los seis puntos de renta al ecuador del set y el 18-21 al entrar en la recta final serían enjugados por la reacción de casta de las tinerfeñas. Lisbet Arredondo y Jessica Wagner lideraban la reacción para llevar el set a un ajustado 26-24 que acercaba al título a Sanaya Libby´s La Laguna, ante la ilusión de la afición tinerfeña.

Gracias a esta tendencia y a pesar de seguir cayendo en el principio del tercer set, el cuadro tinerfeño consiguió hacerse con esta manga y levantó el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Iberdrola en detrimento de un CV Gran Canaria Urbaser que no logra la épica con una Raquel Montoro sobresaliente. Un varapalo sufrido para una cordobesa que intentará mantener el nivel mostrado durante esta temporada y seguir desarrollándose como una de las promesas del voleibol nacional.

Etiquetas
stats