Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro lidera el primer triunfo de España

Selección española femenina de voleibol

Redacción Cordópolis

0

Llegó el primer triunfo de la selección española femenina de voleibol en el Campeonato de Europa en un emocionante tiebreak (22-25/26-24/16-25/25-22/13-15) en el que el combinado nacional debió remontar un 8-3 en contra. La reacción liderada desde el saque de Lucía Varela permite a España seguir soñando con el pase a las eliminatorias. Y es que el conjunto de Pascual Saurín logró vengarse de las griegas, que habían vencido en los dos encuentros del Preeuropeo a principios de verano, y cuajar una gran actuación, controlando el ritmo del choque con los saques directos de Lucía Varela, los 22 puntos de la cordobesa Raquel Montoro y los bloqueos de Lucrecia Castellano.

Grecia y España volvían a encontrarse tras el pasado torneo de clasificación para este EurovolleyW y demostraron tenerse bien estudiadas. La igualdad era la tónica en los primeros compases, y las Leonas no perdieron la serenidad tras la primera ventaja importante del conjunto heleno, para igualar y ponerse por delante con el saque de Ana Escamilla. El bloque de Saurín mantenía la cabeza fría para administrar esa mínima renta en el intercambio de acciones y sumar el primer set por 22-25.

Las españolas sufrieron en el arranque del segundo. Grecia aumentaba su intensidad y los errores aparecían en el juego nacional. Pascual Saurín serenó a su equipo, que volvía a mantener la concentración. Los cuatro puntos de renta helena desaparecieron antes del ecuador del set, dando paso a una larga serie de intercambio de puntos que llevaría el parcial a un ajustado desenlace, resuelto por la mínima diferencia a favor del conjunto dirigido por el español Guillermo Naranjo.  

La igualdad era la tónica y tal que así se demostró en el inicio de tercer set, con jugadas larguísimas y disputadas, con grandes defensas, que terminarían desembocando en el dominio de las Leonas del Vóley en el Kolodruma Sport Hall de Plovdiv. La selección femenina adquiría una gran ventaja con las acciones en ataque de María Segura, Ana Escamilla, Montoro y la presencia en el centro de la red de Lucrecia Castellano para cerrar el set por 16-25 tras una reacción griega que maquilló el resultado final.  

Sin embargo, un último empujón griego deparó en un 21-17 que llevaría el choque al desempate. La dinámica creciente de Grecia hizo que el tiebreak comenzara con un parcial de 4-0 que obligaba a Saurín a frenar el choque. Los nervios atenazaban a España, que se fue al cambio de campo con 8-3, momento en el que emergió la figura de Lucia Varela, que con dos saques directos situó el marcador en 8-11. España supo sufrir para tomar una mínima ventaja y conquistar un triunfo que le permite seguir teniendo opciones de alcanzar las rondas eliminatorias. De este modo, la selección se medirá este lunes a las 19:30 ante Polonia, su verdugo en la edición anterior del EurovolleyW. 

Etiquetas
stats