Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro brilla en Europa

Raquel Montoro, con el dorsal 3, en su debut en la Liga de Campeones.

Jesús Ventura

0

Una grata noticia para una internacional que, a su corta edad, está compitiendo al más alto nivel e incluso asomándose al panorama europeo. Raquel Montoro sigue aglutinando éxitos en su corta trayectoria y en la actualidad ha podido debutar defendiendo la elástica del CV Gran Canaria Urbaser en la primera ronda de la Liga de Campeones, siendo ésta una cita histórica para el conjunto canario, ya que es la primera vez que han participado en esta competición europea. Su rival era un HAOK Mladost Zagreb croata que le puso las cosas muy difíciles al cuadro español. De hecho y a pesar de ser una contienda histórica, las locales cayeron derrotadas ampliamente en la pista del Centro Insular de Deportes.

Un encuentro que se puso cuesta arriba desde el inicio. El cuadro croata impuso su claro domino durante el primer set, haciendo inútil la reacción del conjunto español que cayó derrotado por siete tantos (18-25). Sin embargo, todo el respetable creía en la calidad técnica de las canarias, aunque un parcial del HAOK Mladost Zagreb de 6-0 en los instantes iniciales del segundo periodo dilapidaron las opciones en el ecuador del encuentro, perdiendo nuevamente por 18-25. Aun así, las locales se asentaron sobre la pista y consiguieron dominar a las croatas, logrando hacerse con el tercer set (25-21) y forzando un cuarto que parecía ser el inicio de la épica, pero que finalmente se lo acabaron llevando la escuadra de Zagreb (23-25).

Por otro lado, no es la única cita importante que tendrá la cordobesa y su equipo durante esta semana. Tras vencer la pasada edición de la Liga Iberdrola, el CV Gran Canaria Urbaser se enfrentará en la final de la Supercopa Iberdrola 2021 ante un CV Feel Volley Alcobendas que ha accedido a esta eliminatoria siendo vigente campeón de la Copa de SM la Reina. Un auténtico partidazo entre dos de los mejores conjuntos de este deporte a nivel femenino y que Raquel Montoro disputará con el objetivo de disfrutar, primeramente, mientras que también seguirá cosechando experiencia en este tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
stats