Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rambleño Alfonso Cabello, protagonista en Palma del Río del programa 'Mentor 10'

Alfonso Cabello durante la actividad en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El deportista paralímpico cordobés Alfonso Cabello ha protagonizado este lunes en el CEIP Ferrobús de Palma del Río una de las actividades de Mentor 10, programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene por objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas andaluces. La actividad, en la que ha participado 80 niños de quinto y sexto de Primaria del mencionado centro, ha contado con la presencia de Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Matilde Esteo, alcaldesa de Palma del Río, y María del Mar Ramón, secretaria general provincial de Desarrollo Educativo y formación Profesional, acompañados por la directora del colegio Ferrobús, Ana María Santos.

En su breve intervención, Eduardo Lucena ha señalado que Alfonso es un claro ejemplo de lo que representa Mentor 10, un programa que cuenta con deportistas en los que poner el foco, que “trasladan la cultura del esfuerzo y el trabajo y que nos cuentan lo difícil que ha sido llegar a lo más alto y poder compaginarlo con su vida personal y los estudios”. Lucena ha concluido subrayando el eslogan del programa Mentor 10: “campeones en valores, campeones en la vida”.

Una vez finalizada la primera parte de la actividad con la intervención Alfonso Cabello y las preguntas de los escolares, el ciclista paralímpico ha realizado una actividad práctica con los niños, en la que muchos de ellos pudieron pedalear, junto al campeón, en un circuito preparado por el centro.

El Programa Mentor 10 es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva, y en diferentes niveles, la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar, al mismo tiempo que constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 26 mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Junto a Cabello, en la cita han participado otros deportistas cordobeses de élite como Lourdes Mohedano o Fátima Gálvez, además de Damián Quintero, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Blanca Manchón, Carlos Marchena, María Peláez, Berni Rodríguez, Regino Hernández, María Pujol, Cristina Morales, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, Paco Gaviño, Sara Almagro y Pedro García Aguado.

Etiquetas
stats