Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano, listo para el Mundial

Selección española de boxeo

Cristian López

0

El cordobés Rafa Lozano ya está listo para el Mundial de Boxeo Aficionado. La competición, que se retrasó hasta 2021 a causa de la pandemia, se desarrollará en la capital de la República Serbia entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre, constituyendo la primera gran prueba del nuevo ciclo olímpico para los púgiles españoles, que estarán liderados por el técnico cordobés. Asimismo, cabe recordar que su hijo, Rafa Lozano júnior, conocido como el Balín, está concentrado con el combinado nacional joven para los Campeonatos de Europa, en una expedición que liderará igualmente el citado seleccionador.

Después del gran papel desarrollado por el conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se logró clasificar a tres boxeadores para cuartos de final, la Federación Española de Boxeo ha realizado un esfuerzo titánico para que el combinado que acuda a los Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado sea el más potente y numeroso posible.

Así, casi sin tiempo para descansar desde la finalización de la cita asiática, debido a las circunstancias que han asolado el mundo en forma de pandemia, llega la primera gran competición del nuevo ciclo, que se presenta para los equipos con tantas incógnitas como alicientes.

De este modo, Lozano formará tándem en el cuerpo técnico de la selección junto a Carlos Jesús Peñate, encabezando un plantel que estará formado por Martín Molina (51 kg), Gabriel Escobar (54 kg), Antonio Barrul (57 kg), José Quiles (60 kg), Adrián Thiam (63,5 kg), Youba Sissokho (71 kg), Pablo Coy (75 kg), Enmanuel Reyes Pla (92 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg).

“Nuestro equipo está muy ilusionado, ya que se ha demostrado en los torneos anteriores que están fuertes, rápidos, contundentes en su técnica y táctica en sus combates, lo que ha hecho que tengan una mayor seguridad sobre el ring, que es de lo que años anteriores carecían por la falta de experiencia. Lo único que pedimos es que los jueces sean realmente justos y honestos en sus decisiones; así alcanzaremos algún puesto en el podio, que es el éxito que merece este grupo”, explica el seleccionador cordobés, que afronta su tercer ciclo al frente del equipo.

Etiquetas
stats