Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más puertas abiertas: la Junta amplía el aforo en los espacios deportivos

Aficionados en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un nuevo paso para la normalidad completa. La poca incidencia que está causando la Covid-19 en las últimas semanas hace que los principales organismos de este país estén pensando seriamente en relajar aún más las medidas impuestas para que esta pandemia no se vaya de las manos nuevamente como ya ocurrió a lo largo del pasado año. Gracias a esto y siguiendo las directrices de los expertos en este tipo de situaciones, la Junta de Andalucía, después de comunicar la ampliación del aforo al 100% a cines, teatros o conciertos, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para que los espacios deportivos también cuenten con una mejora con respecto a los aficionados que podrán acudir a este tipo de eventos, subiendo del 60% -en espacios libres- y 40% -en espacios cerrados- al 100% en el primer caso y 80% en el segundo, tal y como ha adelantado este mismo miércoles la Cadena SER. Una medida que afecta a todo el deporte federado.

Esta noticia deja mucha tranquilidad para los clubes que tienen una afluencia importante de público. Y es que la noticia llega después de que la propia Junta de Andalucía propusiera la vuelta a la normalidad en los municipios de Andalucía en “riesgo bajo” o Nivel 0, lo cual significaba aforos al 100% en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, manteniendo el uso de mascarilla y la mayor distancia interpersonal posible.

Unas medidas que, no obstante, debían ser autorizadas por el Consejo Interterritorial de Salud que se ha reunido este miércoles, y es precisamente eso lo que ha adelantado la citada emisora. Por tanto, el Córdoba CF podría contar a partir del próximo partido en El Arcángel con el 100% del graderío disponible, al tiempo que otros clubes como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendría asimismo la posibilidad de acceso para el 80% del aforo en Vista Alegre. Dicha ampliación entrará en vigor a partir del próximo viernes 1 de octubre.

Etiquetas
stats