Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid domina en La Arruzafa

Podio del III Campeonato de España de Pádel en sillas de ruedas.

Redacción Cordópolis

0

La selección de Madrid se ha coronado como vencedora del III Campeonato de España de Pádel en sillas de ruedas por combinados autonómicos, evento que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de Club de Pádel La Arruzafa, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF) y el Club Fidias Deporte Inclusivo.

En total ha sido cinco las comunidades presentes en el torneo, con triunfo final para el equipo de la capital de España, que no dio opción a sus rivales, venciendo por un claro 3-0 a País Vasco, Castilla La Mancha y Cataluña. Andalucía fue el que más problemas le puso, aunque acabó igualmente cediendo por 2-1.

El segundo y tercer puesto estuvo muy disputado. De hecho, con Madrid ya al frente de la tabla, ese mencionado último encuentro ante los andaluces podía otorgar la plata al anfitrión. Sin embargo, como se ha dicho, Andalucía acabó cayendo, con lo que fue el País Vasco el que logró finalmente el segundo puesto. 

De este modo, Córdoba vuelve a situarse como epicentro de dicha disciplina a nivel organizativo. De hecho, las mismas instalaciones acogieron unas semanas atrás el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Etiquetas
stats