Pablo Mañas, autor del nuevo logotipo de la FLASS

Nueva imagen de la FLASS

Un nuevo logotipo obra de un cordobés. La nueva imagen de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) es obra del diseñador gráfico Pablo Mañas, afincado en Córdoba y que está al frente del estudio ‘Nosecuantos, diseño y comunicación’, que tiene más de veinte años de experiencia en el sector. El trabajo supone el rediseño de la marca gráfica de la FLASS, vigente desde su creación en 2005, y representa dos salvavidas, en una forma estilizada, que simbolizan el hermanamiento de las distintas organizaciones a ambos lados del océano Atlántico que se engloban dentro de la FLASS, compuesta por trece organizaciones de doce países de América y Europa y que preside la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

Para la elaboración del nuevo logotipo de la FLASS, el diseñador afincado en Córdoba ha partido de la tipografía Poplar Std Black, de contundente carácter y ligeramente redondeada, a la vez que ha creado una ligadura con las letras L y A con el fin de remarcar el concepto de Latinoamérica en mayor medida que en el anterior logo. Arropan al logotipo dos aros salvavidas que simbolizan el hermanamiento de las distintas federaciones a ambos lados del Atlántico. Los colores corporativos empleados por Mañas para la imagen corporativa de la FLASS han sido el azul, para el logotipo, y el naranja, para los aros salvavidas.

“El identificador, Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, cuenta con la tipografía Lato Bold en cajas alta y baja, limpia y sin remates para mejorar su lectura”, explica Mañas. El diseñador afincado en Córdoba ha ofrecido un amplio abanico de posibilidades para los casos en los que la marca gráfica se reproduzca sobre alguno de los colores corporativos, o uno muy similar, de manera que propone que se sustituya por el color blanco.

Etiquetas
stats