Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open Ciudad de Pozoblanco arranca con sólo un triunfo español

Imagen de un partido del Open Ciudad de Pozoblanco.

Rafael Ávalos

0

Comienza la acción en Los Pedroches. La segunda gran cita provincial de tenis está en marcha después de una primera jornada destinada a la disputa de su ronda previa. Una fase breve pero interesante que tuviera lugar en la tarde del domingo. Y que sólo depara un triunfo español. Porque el Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado, que regresa en esta edición al circuito ATP Challenger, arranca con la única alegría local de Iñaki Montes-De la Torre, que alcanza el cuadro final tras superar, no sin esfuerzo, al colombiano Alejandro González.

El navarro se enfrentó en su primer encuentro en Pozoblanco a un Alejandro González que quiso dar el golpe y entrar en treintaidosavos. De hecho, el colombiano se acercó a esa ronda después de vencer en la primera manga por 5-7. Pero Iñaki Montes-De la Torre supo rehacerse y devolvió la jugada en el segundo set, en que se impuso por 6-4. Ya en el tercer y definitivo juego culminó la remontada al ganar por 6-3.

Peor suerte corrieron los otros dos españoles que entraban en liza en la jornada del domingo. Ambos cayeron eliminados. Primero le tocó despedirse del torneo a Antonio Prat, y eso que puso muy difícil la victoria al francés Matteo Martineau. Se sobrepuso a un contundente 6-0 en el primer set y se llevó el segundo por 6-7. Pero en el tercero, el galo sacó a relucir su teórica superioridad y certificó su clasificación con un 6-2. Más rápido fue el triunfo de Diego Hidalgo ante Carlos Matarredona, si bien el tenista local tampoco vendió barata la derrota. El ecuatoriano necesitó esforzarse en el duelo para finalmente conseguir el pase por un 4-6 y un 5-7.

Además de esos tres encuentros, el día inaugural de la competición contó con otros dos duelos. Uno fue el que enfrentó al belga Michael Geerts y el neerlandés Mark Vervoort. Dicha contienda se solucionó velozmente, ya que el deportista de Países Bajos apenas pudo oponer resistencia. Venció el primero por rotundos 6-1 y 6-0.Por otro lado, el estadounidense Emilio Nava se deshizo del boliviano Alejandro Mendoza en el quinto choque dominical. El norteamericano se impuso por 6-2 y 6-3.

Etiquetas
stats