Trabajadas victorias de las cabezas de serie en Palma del Río

Lance de un partido del Open Ciudad de Palma del Río

Continúa el que desde este año es uno de los torneos más importantes de Andalucía. Así es tras el cambio de formato para convertirse en una competición femenina. Se trata del Open Generali Ciudad de Palma del Río, que sigue adelante tras su comienzo el pasado domingo. Lo hace con el inicio ya de su cuadro final tras los primeros duelos de la ronda de dieciseisavos, que deparan trabajados triunfos de Anastasia Zakharova y Andrea Lázaro, cabezas de serie de la jornada del martes.

La tarde del tercer día de competición en Palma del Río comenzó con el estreno de Anastasia Zakharova, sexta cabeza de serie del torneo, enfrentándose a Karman Kaur Thandi. El primer set se lo adjudicó Zakharova por 6-4 con un break, el mismo que su rival le devolvió para alzarse con la segunda manga. Finalmente, la primera logró apoderarse del tercer set con un 7-5.

Continuó la jornada con el duelo entre la brasileña Ingrid Gamarra y la catalana Andrea Lázaro, un partido duro e intenso en el que Gamarra cerró el primer set con un 6-3. Sin embargo, la española se impuso en el segundo 4-6, y consiguió su pase a la siguiente ronda con un 7-6. Por otro lado, Valeria Savinykh hacía valer su mejor ranking y, con un cómodo 6-1 y 6-2, venció a la japonesa Hiroko Kuwata en su debut en el torneo. Asimismo, certificaron su continuidad en el cuadro individual Ivonne Cavalle-Reimers, Haruna Arakawa, Olivia Gadeki, Eri Hozumi y Estela Pérez-Somarriba.

En la categoría de dobles destacó especialmente el saque poderoso y la volea precisa de la pareja formada por las españolas Marina Bassols Ribera y Olga Parres Azcoitia, que con un doble 6-2 vencieron a Shuyue Ma y Ainhora Atucha Gómez. También consiguieron la victoria en dobles las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls, la pareja formada por Lucía Cortez Llorca y Melanie Stokke y Freya Christie e Ingrid Gamarra Martins.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 10:25 h