Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Navial brilla en un nuevo reto autonómico y continental

Expedición del Club Navial en Sevilla

Jesús Ventura

0

Una nueva demostración del gran papel que está desarrollando este club en concreto en las diferentes categorías inferiores y que, poco a poco, está dando el salto a las divisiones sénior donde está aportado una notable calidad en cuanto a nadadores se refiere. El Club Navial ha tenido un fin de semana bastante intenso, ya que, en primer lugar, ha tenido una representación muy competitiva en el Campeonato de Europa Júnior que se ha celebrado hasta el pasado domingo en Belgrado, mientras que también ha logrado unos resultados muy positivos en el Campeonato de Andalucía absoluto junior que ha organizado este fin de semana el Club Náutico de Sevilla.

Por un lado, el Club Navial llegaba a territorio hispalense con la intención de seguir con su increíble racha de títulos consecutivos en Campeonato de Andalucía, pero, esta vez, no fue posible repetir el primer escalón del podio en las dos competiciones, aunque la cosa comenzaba muy bien. La institución cordobesa lograba el oro en la categoría júnior y todo parecía que se iba a plasmar también en la clasificación absoluta. Sin embargo, el Náutico Sevilla aventajó a los califas en solo 20 puntos, arrebatándole esa primera plaza, mientras que el Círculo Mercantil culmina el top tres. Aun así, no fueron los únicos representantes cordobeses en esta cita, ya que, en el apartado junior, el CDN Córdoba y CN Baena lograron la décimo séptima y vigésimo cuarta posición, respectivamente, mientras que, en la categoría absoluta, ambos clubes se alzaron con la vigésimo sexta y vigésimo octava plaza.

Por su parte, el Campeonato de Europa Júnior celebrado hasta el pasado domingo en la ciudad serbia de Belgrado también ha tenido representación cordobesa, más específicamente del Club Navial que ya se muestra también en el panorama internacional de la mano de un Abel Girón que logró una plaza en la final en el relevo 4x200 libres con España, pero, finalmente, ocuparon la octava posición. Su compañero de equipo, el gaditano Marcos Sánchez también demostró de lo que es capaz en territorio foráneo y se alzó con una duodécima plaza en el 200 estilos.

Etiquetas
stats