Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Roldán y un nuevo reto por cumplir

Miguel Angel Roldán, enfermo de ELA

Jesús Ventura

0

Un nuevo reto por cumplir en busca de que su enfermedad pueda investigarse y se obtenga así una cura en un futuro cercano. A Miguel Ángel Roldán le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el pasado mayo de 2018 y desde entonces su vida cambió por completo. Un apasionado por el triatlón y profesor de Educación Física, de la noche al día tuvo que dejar sus dos pasiones, siendo su familia prácticamente su columna vertebral. Aun así, la garra y la lucha de este cordobés no cesa y, bajo su lema #SacaLaLenguaALaELA, sigue luchando, esta vez por cumplir un reto muy complicado para la mayoría de los seres humanos.

Miguel Ángel Román liderará la expedición HimELAya - Grito de Vida que parte desde Bilbao este viernes 14 de octubre cuyos objetivos son: dar visibilidad a una enfermedad que no tiene cura y alcanzar el Campo Base del Everest, a más de 5.300 metros de altitud, convirtiéndose así en la persona con ELA que ha llegado a una altura más alta. Miguel Ángel irá acompañado de un grupo de 30 alpinistas, entre los que se encuentran José Carlos Tamayo y Unai Llantada.

Esta expedición se enmarca dentro del proyecto Los 5 Gritos, con los que se busca dar más visibilidad a esta enfermedad para que se siga investigando y que, de una vez, se encuentre la cura. Estos cinco gritos están protagonizados por enfermos de ELA, que se han propuesto llegar a los sitios más altos para que se les escuche y que en España, por fin, se luche por garantizar unos cuidados expertos continuados para las personas enfermas de ELA, para que su situación económica o familiar no determine que vivan o mueran.

“Queremos que se nos escuche alto, muy alto, desde cualquier confín del mundo. Os prometemos que lo vamos a intentar. Somos deportistas, aventureros, antes de tener esta enfermedad y ahora más que nunca. Somos fuertes, muy fuertes, a pesar de estar luchando en una contrarreloj individual, con vierto en contra, contra el deterioro de nuestro propio cuerpo. No estamos solos, una ola enorme de compañeros y solidaridad nos acompaña. Cinco gritos que queremos dar tras conseguir cinco retos deportivos. Cuando lo consigamos, esos cinco gritos se unirán en un gran estruendo que a modo de tsunami recorra el planeta y reclame la investigación como única solución a nuestra enfermedad”, relata la organización en un escrito.

Etiquetas
stats