Las mejores 'balas verdes' se dan cita en Portimao
El Mundial de Superbikes encara su quinta cita programada para las Supersport 300, que será a su vez la tercera del WorldWCR, el novedoso Campeonato del Mundo Femenino. En pleno agosto, la novedad vendrá con el cambio de horario, ya que el formato clásico de sesiones se mantiene, pero se traslada a últimas horas de la mañana y mediodía, para que las carreras de la categoría reina se disputen con la puesta de sol. Seguro que los pilotos sufrirán las altas temperaturas, pero la motivación está al máximo.
Pepe Osuna se reencuentra con el trazado luso casi un año después de la caída que marcó su 2023. Aunque, a la vez, el de Portimao es un circuito que le saca a relucir muy facilmente su gran talento. El año pasado realizó una de sus mejores clasificaciones. Y cuando disputaba la victoria en una carrera repleta de adelantamientos, una caída acabó con todas sus opciones llevando al piloto no solo al hospital, sino a unos meses de baja con múltiples fracturas. Pero en unos entrenamientos previos realizados, el astigitano ha continuado marcando su propio ritmo en este trazado que tanto le gusta, por tanto, las esperanzas son máximas para cerrar el mejor resultado de la temporada.
Iván Bolaño, tras dos citas en trazados que ha tenido que aprenderse en el mismo fin de semana de carreras, se enfrenta a una pista que le ha visto crecer como piloto, su circuito de casa. Es el que más cerca tiene de todo el calendario, y unos buenos entrenamientos previos tras la cita de Most, le aseguran tanto un buen ritmo, como un buen estado físico tras su fuerte caída el viernes de la República Checa, donde no consiguió el apto por una pequeña conmoción. Su motivación está al máximo habiendo superado complicados fines de semana de carreras en su aventura mundialista, recibiendo gran caudal de aprendizaje en cada sesión realizada, en distintos países, con la mayor calidad de contrincantes posibles, en un formato que te obliga a ser rápido desde los primeros minutos del fin de semana. Y ahora espera poder, mejor que nunca, aplicar parte de lo aprendido, en un fin de semana que tenía marcado en rojo y del que espera sacar el máximo jugo.
La cordobesa Andrea Sibaja es la que llega en su mejor momento de este 2024. Por fin se enfrenta a un circuito que la vio competir hace casi diez años en el Europeo. Además, ha seguido manteniendo constancia en entrenamientos físicos y en moto, lo que le da mayor confianza y técnica, tras su gran parón. En los entrenamientos previos realizados en el mismo trazado, mejoró notablemente sus sensaciones y tiempos con respecto a lo que se prevé que serán los de cabeza. La brava piloto está tan expectante como ansiosa por salir a pista el viernes y dar lo mejor de ella.
Siguiendo el formato habitual, el viernes tendrá lugar un único entrenamiento libre y un muy breve entrenamiento cronometrado, aunque algo más tarde de lo usual. A continuación, tanto sábado como domingo, se compondrán de un pequeño warm up, y una carrera a mediodía cada uno de los días. Las 13:45, hora portuguesa, será la del WorldWCR y las 15:30 la de las Supersport 300. Las carreras se retransmitirán en directo por DAZN, así como habrá un seguimiento en Teledeporte. Para el Mundial Femenino además habrá directo desde el canal oficial Youtube del WorldWCR.
0