Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La medallista Adriana Cerezo, estrella en el Open de Andalucía

Open de Andalucía de taekwondo 2020

Jesús Ventura

0

Una auténtica medallista olímpica estará presente en Córdoba este mismo fin de semana con una de las competiciones más ilustres de esta disciplina deportiva a nivel nacional. Existen diferentes deportes que, a pesar de que no son muy conocidos entre la población, tienen unos seguidores muy acérrimos e incluso España tiene una gran cantera de profesionales que pueden llegar a conseguir grandes cosas, como es el caso del taekwondo. Esta disciplina está de enhorabuena nuevamente en Córdoba, ya que la capital califal será sede del Open de Andalucía el próximo 18 de diciembre donde el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se convertirá en el epicentro de este deporte incluso a nivel europeo, ya que 363 deportistas de seis países diferentes no fallarán a la cita.

Por un lado, esta competición ha sido presentada durante la mañana del miércoles en la Diputación de Córdoba donde ha contado con la presencia de la diputada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, el delegado provincial del mismo órgano federativo, José Toledano, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y Adriana Cerezo, que será participante de esta competición y que llegará con la vitola de favorita tras alzarse con la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos y ser vigente campeona de Europa, todo ello en la categoría -49 kilogramos.

El Open de Andalucía citará a 363 deportistas el próximo 18 de diciembre. Estos taekwondocas irán desde la categoría cadete hasta el máster, aterrizando en Córdoba desde Irán, Luxemburgo, República Checa, Alemania, Portugal y desde la mayoría de las comunidades autónomas del territorio español (Islas Baleares, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Melilla, Murcia, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Murcia). Dicha competición dará su particular pistoletazo de salida a las 9:00, mientras que finalizará a las 17:00, proclamando al campeón de las diferentes categorías.

Etiquetas
stats