Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marija Galonja: “El objetivo es mantener la categoría”

Marija Galonja, en medio de un partido

Jesús Ventura

0

Un equipo cuya meta siempre estará alta al competir en la élite de su deporte predilecto. Cuando se habla de primeras categorías en la provincia y capital califal, tanto Ángel Ximénez de Puente Genil como Córdoba Patrimonio de la Humanidad son dos de los clubes con más solera, pero también hay otro en Priego de Córdoba que ha demostrado ser un referente a nivel nacional dentro del tenis de mesa. El Cajasur Priego tiene a su modalidad masculina y femenina en la Superdivisión -máxima división de este ámbito deportivo-, pero es que, además, han sido planteles que han estado peleando por la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales -Priego Mujer y Progreso Tenis de Mesa- ha cambiado radicalmente la meta propuesta para esta campaña regular. Así lo ha confirmado Maria Galonja, entrenadora del equipo, a CORDÓPOLIS. “El objetivo es mantener la categoría”, explica la serbia a este periódico.

Primeramente, Maria Galonja ha explicado que, a pesar de la dureza que trae consigo este año regular, el plantel está deseando que llegue ya la primera cita liguera y está más que preparado para dar guerra. “El equipo llega con ganas de competir después de varios meses sin competición. El equipo está entrenando fuerte para intentar ganar algún partido en las primeras jornadas”, añade una técnica que valora el rival que tiene enfrente durante la primera jornada. “Es un partido duro, también jugamos fuera. Y como todos los equipos se han reforzado mucho fichando a jugadoras extranjeras, todavía no sabemos qué equipo van a poner, pero nosotras iremos a por todas”.

Por otro lado, Galonja es sincera y admite que la meta de este equipo será la salvación en la Superdivisión Femenina. “El objetivo es mantener la categoría. Así que cada partido va ser muy importante”, explica una serbia que valora el mantenimiento del formato -dos grupos de seis equipos- con respecto al curso pasado, aunque con ciertas permutas. “Lo único que cambia este año es la vuelta de dobles, que en años anteriores el dobles nos benefició. Así que no habrá empate”. Por último, la entrenadora también avisa de que la dureza del Grupo I es mayor que la esperada. “El grupo es bastante complicado. De los dos grupos pienso que es el peor grupo que nos podía tocar, pero estas cosas nos motivan más. Vamos a dar todo y vamos a luchar cada partido para hacer los mejores resultados posibles”, culmina.

Etiquetas
stats