Manuel Rueda toma la ventaja en la Subida a Trassierra
El de siempre. El que parece que está un paso por encima del resto no este año, sino que en los últimos tres. La trigésimo tercera edición de la Subida a Trassierra ha llegado a su ecuador tras su primera etapa transcurrida este sábado y el que llega a la cita dominical en primera posición es un piloto más que conocido en esta competición. Manuel Rueda, bajo los mandos del Peugeot 308 TCR, ha conseguido marcar 2:24:309 que le ha colocado como líder de la clasificación general de turismos, por delante de Raúl Lizano, con el Honda Civic, y Alberto Valverde, con su Porsche 911 GT3 CUP.
Lo normal era que el piloto malagueño se llevase esta primera subida, ya que en las dos tandas de entrenamientos había conseguido liderar e incluso con un tiempo más competitivo si se pone el foco en la segunda subida. Ahora, Manuel Rueda encara el domingo con un segundo por delante de Raúl Lizano y casi dos con respecto a Alberto Valverde, mientras que Roberto Barreiro y Antonio López esperan con ansia algún error de los tres deportistas que se encuentran en el podio para asaltar alguna de las tres posiciones cabeceras.
En lo que a las demás clasificaciones se refiere, Alberto Valverde lidera la Copa Diputación de Córdoba por delante de Francisco Mata y Germán Leal, a la par que Roberto Barreiro hace lo propio en la Copa Villacor SEAT 124 gracias a la ventaja conseguida a José Carlos García y a Antonio José Ruiz. Aun así, todo está abierto para que la trigésimo tercera edición de la Subida a Trassierra se decida este mismo domingo en la segunda y tercera etapa.
0