Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

J. M. Ayala / Cristian López

0

Motores en marcha. Tocaba apretar el acelerador y dar inicio a una nueva edición de la Subida a Santa María de Trassierra. En concreto, la trigésimo primera de una cita emblemática del automovilismo, y que se ha iniciado este mismo sábado. Y con récord de participantes incluido. Así es, ya que más de un centenar de pilotos, entre turismos y monoplazas, han hecho las delicias del público asistente en los alrededores de las carreteras de este magnífico enclave.

De este modo, después de las dos primeras sesiones de entrenamiento, la prueba dio paso a su primera subida oficial, en la que cumplió uno de los favoritos. En efecto, ya que el malagueño Manuel Rueda se ha hecho con el mejor tiempo en esta primera jornada de competición, firmando una marca de 02:26.524 con su Peugeot 308 TCR. En la clasificación provisional le siguen Jorge Cabezas (Nissan 350Z) y José García (Seat 124), con 02:32.337 y 02:33.407 respectivamente.

Por otro lado, en lo que se refiere a la clasificación de monoplazas, la misma la lidera Francisco Aguilar, que con su Radical PR6 se ha hecho con un tiempo de 02:16.475. En lo más alto le acompañan Esteban Perea (02:18.632) y Antonio de los Ríos (02:24.262), ambos con un Silver Car S2.

La competición concluirá en la matinal de este domingo, cuando se desarrollarán las dos últimas pasadas. A primera hora tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos, mientras que la segunda y la tercera subida oficial se producirán a partir de las 11:00.

Etiquetas
Etiquetas
stats