Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lepanto acoge a la mejor natación andaluza

Imagen de una prueba de natación en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La piscina de Lepanto acoge este próximo fin de semana la Copa de Andalucía de clubes de natación, una de las citas más importantes de la temporada para dicha disciplina a nivel autonómico. Sin duda, todo un espectáculo para aquellos que la siguen cada temporada. El evento tendrá lugar el sábado entre las 9:45 y las 19:55, y el domingo entre las 9:45 y las 18:58. La Copa reunirá a 397 nadadores (201 hombres y 196 mujeres) de 19 equipos, siendo una competición que se ha celebrado a lo largo de la historia en dos etapas diferentes. La actual arrancó en la temporada 2016-17 en Mairena de Aljarafe. Así, el acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de Córdoba, José María Belido, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza (FAN), Pedro Velasco, y el secretario general de la FAN, David Rodríguez, junto a directivos, entrenadores y nadadores de los clubes cordobeses participantes.

En cuanto al formato, los equipos quedarán repartidos en dos divisiones, Primera y Segunda, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En cada división habrá ocho equipos masculinos y otros tantos femeninos. Los dos últimos de Primera bajarán a Segunda y los dos primeros de Segunda subirán a Primera. La máxima categoría estará compuesta por los conjuntos masculinos y femeninos del Inacua Málaga, Navial Camper Eurogaza, Churriana, Dos Hermanas y Mairena, además de los masculinos del Alcalá, Círculo Mercantil y Mediterráneo, y de los femeninos del Kronos Mijas, Almería y Axarquía.

La Segunda Andaluza tendrá a los equipos masculinos y femeninos del Bahía de Cádiz, Fuengirola, Mare Nostrum y Universidad de Granada, además de los masculinos del Natación Córdoba, Sanlúcar, Kronos Mijas y Portuense, y los femeninos del Alcalá, Círculo Mercantil, Náutico de Motril y Mediterráneo.

Entre los nadadores destacados se encontrarán los cuatro de clubes andaluces que lograron medallas en el pasado Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, celebrado hace menos de un mes en Palma de Mallorca. Son Paloma de Bordóns (Inacua Málaga), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Tamara Frías (Náutico de Motril) y Carlos Garach (Churriana), además de Alba Vázquez (Churriana), que consiguió en 2019 el título mundial júnior y el récord mundial de su edad en el 400 estilos. Garach y Rodríguez participaron también hace poco más de un mes en el Europeo absoluto en piscina corta de Kazán.

La prueba estará abierta al público pero de una manera restringida, pues cada club tiene asignado un número limitado de plazas. Sin embargo, los aficionados a la natación podrán seguir la competición por streaming a través de FAN TV.

Etiquetas
stats