Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de entrenamiento y formación con Toni Nadal

Toni Nadal, entrenador profesional y preparador físico de tenis.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA, en su objetivo de promocionar y fomentar las relaciones personales y profesionales de su comunidad, organiza una nueva edición de la actividad “Debatiendo con….”, que se trata de un evento abierto al público y donde se interactúa con el ponente sobre un tema de actualidad y de carácter económico propuesto por él mismo. Supone una plataforma para el diálogo y el debate, que incluye la intervención de un ponente principal, seguida de un coloquio de preguntas formuladas al conferenciante por parte del público asistente, fomentando el intercambio de opiniones.

Así, para esta edición se contará con la presencia del entrenador y preparador físico de tenis, Toni Nadal, quien impartirá una ponencia denominada 'Todo se puede entrenar, la cual se desarrollará a partir de las 19:30 en el Hotel Córdoba Center. A través de un comunicado, la organización expone que a Toni Nadal siempre le ha gustado más definirse como “formador”, ya que ha considerado que en cualquier deportista es fundamental desarrollar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.

De este modo, ha entrenado, desde el inicio de su carrera hasta 2017, a su sobrino, el jugador de tenis profesional Rafael Nadal, cuádruple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 22 Grand Slam. Toni Nadal compatibiliza su trabajo como entrenador con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas. En esta labor colabora también con la fundación 'Lo que de verdad importa', tratando de inculcar en los jóvenes los valores de disciplina, humildad y perseverancia.

Es autor del libro Todo se puede entrenar, en el que toma como base el deporte, pero no es un libro de deporte para deportistas. Como su propio título indica, “pone la pista” para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual, individual o colectiva. Y lo hace de un modo ameno, directo y sin circunloquios teóricos ininteligibles. Toni Nadal, con un atrevimiento que sólo puede conceder la seguridad de la experiencia, asegura que el método de trabajo ideal es el no-método: cualquier táctica, delimitada por rigideces y dogmas, remite inevitablemente a situaciones de inadaptabilidad, y no sabe responder a ellas.

Asimismo, y a lo largo de las páginas del libro, va repasando algunos de los aspectos en los que es necesario poner el foco para construir una historia de éxito, pero lo hace siempre desde la originalidad, escapando a las convicciones comunes y a la retórica de autoayuda biempensante: la ilusión, la perseverancia, la responsabilidad, la resistencia, la autoexigencia, la fidelidad a los propios principios y al propio equipo, la dimensión humana de los actos públicos. La larga historia deportiva de Rafa Nadal, de la que Toni ha sido no sólo testigo privilegiado, sino en buena medida también artífice, avala este recuento de cualidades, de metodologías heterodoxas y de virtudes integrales.

Etiquetas
stats