El Kyrios Córdoba y el reto de seguir haciendo crecer al béisbol y sóftbol
Nuevo año crucial para el Kyrios Córdoba, tras una temporada en la que se ha dado impulso para que el béisbol y el sóftbol se queden en la ciudad. Y es que este 2023 ha sido el primer año que el club se ha federado en la Federación Andaluza de Béisbol y Sóftbol, siendo el presidente de la entidad uno de los miembros de la junta directiva. Asimismo, con la idea de seguir potenciando dichas disciplinas en los centros educativos, cerca de un millar de escolares han pasado por los talleros de iniciación. Además, según detalla la entidad, algunos de ellos han ido, incluso, a los entrenamientos semanales formando ya parte del club, disfrutando y aprendiendo deportes muy diferentes a los que están acostumbrados, bateando y fildeando como en la grandes ligas.
“Para el próximo curso tenemos el objetivo de volver a enseñar a más centros educativos tanto de Córdoba capital como de municipios cercanos”, puntualiza el escrito. Además, este año los seniors se han multiplicado, lo cual “nos ha permitido poder inscribirnos en la liga local de Benamejí 2023, de la que fuimos campeones en el año 2021. Vamos con un roster renovado y joven (algunos menores de 18 años) a intentar hacer el mejor torneo posible, y seguir avanzando para que el 2024 -ya por fin- sea el año donde Kyrios Córdoba pueda empezar a competir oficialmente en diferentes categorías y modalidades”.
Pese a todo, el Kyrios sigue sin contar con unas instalaciones deportivas adecuadas, repartiendo sus entrenamientos entre El Arenal, El Fontanar y el parque Cruz Conde. Por tanto, la entidad insta “a las instituciones para ver la posibilidad de disponer de un terreno de juego fijo para cada semana, y así poder iniciar el proyecto de escuela para acoger a todos los niños y niñas de la ciudad que quieran seguir creciendo deportivamente y competir a nivel local y autonómico”.
0