Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Judo
Julia Figueroa se alza con el Grand Slam de Abu Dhabi

La cordobesa Julia Figueroa celebrando una victoria

Jesús Ventura

0

Un metal que sabe a gloria por lo sufrido en los últimos años. Córdoba sigue surtiendo de deportistas a la élite de sus respectivas disciplinas, aunque los más experimentados continúan situándose entre los mejores gracias a sus ganas e intensidad. De hecho, Julia Figueroa está cosechando un gran año deportivo a sus 31 años y antes de culminar el 2022 ha logrado alzarse con su primera medalla de oro en una cita internacional tras conseguir la primera plaza en el Grand Slam de Abu Dhabi celebrado durante estos días. La judoca cordobesa ha conseguido este galardón tras vencer en la gran final a la italiana Francesca Milani.

En efecto. La deportista califa llegaba a Abu Dhabi como una de las favoritas para cosechar el primer puesto, pero en este tipo de disciplinas deportivas es muy complicado que lo previsto finalmente suceda. Aun así, Julia Figueroa comenzó la competición arrasando, logrando acceder al cuadro final tras vencer a la turca Merve Azak y la kazaja Abiba Abuzhakynova, aunque en las semifinales ya le esperaba una dura rival que le puso las cosas muy difíciles.

La portuguesa Catarina Costa de tan solo 26 años de edad llegaba a Abu Dhabi después de crecer a un nivel muy rápido, ya que consiguió una medalla de plata en el Campeonato de Europeo de este año celebrado en Sofía y alzarse con la quinta plaza en los últimos Juegos Olímpicos de Japón. Sin embargo, la experiencia de Julia Figueroa fue vital para doblegar a la lusa y acceder a una gran final en la que esperaba Francesca Milani. La italiana era la gran rival de la cordobesa en este torneo, aunque Figueroa consiguió vencerla y se hizo con la primera posición en el Grand Slam de Abu Dhabi, lo que significa su primera medalla de oro en una competición internacional.

Etiquetas
stats