Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pedro Trujillo y Carmen Martín vencen en Villafranca

Trujillo durante el transcurso de la carrera de Villafranca de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación de Córdoba XCM Series 2022 celebraron este domingo en Villafranca la penúltima de sus nueve pruebas puntuables para la presente temporada. Esta cita organizada por el consistorio local fue capaz de reunir a unos 250 participantes venidos desde distintos rincones de la geografía cordobesa y andaluza, atraídos por su espectacular recorrido de 41 kilómetros. Una VIII Media Maratón Villafranca de Córdoba que no defraudó y dejó grandes momentos de puro BTT.

La general masculina fue para todo un veterano como Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo). El experimentado corredor se impuso tras remontar en la segunda mitad de carrera, habiendo dominado hasta ese momento José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo), Francisco Gómez (CC Ciclos Carrasco) y Francisco José Medina, con Antonio Jesús Varo (CD Torre Mocha MTB) viajando junto a Juan Pedro.

En cuanto a la general femenina, se repitió el guion de una semana antes en Priego y de nuevo la júnior Carmen Martín (Conway CDC Trujillo)  dominó con mano de hierro y no dejó lugar a la improvisación. Suya fue la victoria global, mientras que su compañera de escuadra, Marta Ballesteros, se hizo con el segundo puesto. Pepa Arroyo fue tercera, al igual que en la Subbética siete días antes, cerrando un podio de lujo.

Así las cosas, el resto de vencedores por categorías fueron Esteban Martín (CD MTB Tortugas Cojas) y Lucía Bravo (CDC Villa de Castro del Río) en Cadete, Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Júnior, José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) en Sub 23, Francisco José Medina y Marta Ballestero (Conway CDC Trujillo) en Élite, Francisco Gómez (CC Ciclos Carrasco) y María Josefa Arroyo en Máster 30, Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) en Máster 40, Miguel López (Conway CDC Trujillo) en Máster 50 y Juan José López (Conway CDC Trujillo) en Máster 60.

Etiquetas
stats