José Luis Navarro Jr. conquista su segundo cinturón tras vencer a Riccardo Valentino
Otro paso más en su carrera. El cordobés José Luis Navarro Jr. tuvo una dura batalla en la noche de este viernes, donde era protagonista del combate estelar de la velada que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, donde El Cazador afrontaba su primera gran pelea del 2024, dado que se enfrentaba al italiano Riccardo Valentino, que llegaba con un récord de 7-3 (12-2 para Navarro) y se ponía en juego el cinturón del IBF Mediterráneo.
El púgil cordobés fue de menos a más en el combate ante un boxeador italiano que mostró solidez, aunque poco pudo hacer frente a la pegada de Navarro, que se mostró calculador y muy certero en los golpes. Bien en la guardia y evidenciando prudencia en los momentos de peligro, pero la dureza de sus contactos hicieron tambalear en más de un momento a Valentino.
De hecho, el combate duró hasta diez asaltos y fue en el octavo cuando su rival hincó la rodilla en la lona tras un gran derechazo del luchador califa. Es más, el triunfo pudo ser por KO, ya que desde ahí, Navarro dominó con puño de hierro y en el décimo asalto llegó a conectar más de un golpe que dejó a su adversario más que dolorido. En esas, el italino buscó agarrarse en todo momento al cordobés y el árbitro permitió esa estrategia de Valentino, lo que hizo que el tiempo fuese consumiéndose y finalmente Navarro no pudo hacerse con el triunfo por noqueo.
Aún así, a los puntos fue el ganador indiscutible de la pelea y se proclama vencedor de la Copa Hipódromo, y por ende, del cinturón del IBF Mediterráneo en la categoría del peso supermedio, que se une a su título de campeón de España en dicha modalidad.
0