Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Joaquín Doctor, subcampeón de Europa de jiu-jitsu

El cordobés Joaquín Doctor, subcampeón de Europa de Jiu-Jitsu.

Cristian López

0

El cordobés Joaquín Doctor, director e instructor de la academia cordobesa Karasu Brazilian Jiujitsu, ha logrado un nuevo hito para la ciudad al conseguir proclamarse subcampeón del European IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2022, que se celebró durante la pasada semana en Roma. Tras cinco durísimos combates, en los que el deportista califa impuso su mejor versión, cayó derrotado en la final por pocos puntos, acariciando una medalla de oro que se le escapó por muy poco.

Y es que el cordobés, que compitió en la categoría Master 2 Light de cinturón morado, cuajó un excelente campeonato, en el que únicamente cedió frente a Steve Domingos, del Icon Jiu-Jitsu Team. Los bronces fueron para Jorge Monteiro (Wao) e Igor Sperinde (Gracie Barra).

De hecho, según su propia impresión, “cada uno de los 23 participantes venidos de todo el mundo optaba a la medalla de oro en una categoría muy reñida”, ya que “aquí en la competición de élite los fallos se pagan muy caros”. Aún así, resalta estar “muy contento con el trabajo realizado” y admite que “queda todo el 2022 para hacer grandes resultados”, pues “hemos dejado claro que el jiujitsu de nuestra academia está en el top europeo”.

Se trata, sin duda, del deporte de contacto con mayor crecimiento a nivel global en esta última década, junto con el MMA, y el CD karasu promete ser un referente a nivel internacional bajo el equipo mundialmente conocido como Checkmat.

“Invito a todo aquel que quiera conseguir una buena forma, a que pruebe este deporte tan interesante donde no solo ganarás un gran estado físico, sino que se cogerán buenos hábitos de salud y se desarrollará una gran capacidad mental de resolución en equipo”, apostilla.

Etiquetas
stats