Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La IV Challenge Ciclista congrega a 182 participantes

Presentación de la IV Challenge Ciclista

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha sido el escenario de la presentación de la IV Challenge Ciclista La Subbética, Gran Premio Diputación de Córdoba, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre y que transcurrirá por los municipios de Priego, Lucena, Fuente Tójar, Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Luque, Rute, Zuheros, Iznájar y Cabra.

Esta nueva edición, en la que participarán 26 equipos y un total de 182 ciclistas, comprende tres etapas, siendo la primera de ellas la que discurrirá entre Priego de Córdoba y Lucena, el 15 de septiembre, a las 16:30. Esta etapa cuenta con un recorrido de 77,3 kilometros, tres metas volantes en Fuente Tójar, Almedinilla y Carcabuey y el paso de montaña en El Mojón para finalizar en el alto del Santuario de Araceli en Lucena. La segunda, que tendrá lugar el sábado 16, a las 10:30, contará con 95,5 kilómetros y se disputará en Cabra con sus dos metas volantes, en Lucena y Doña Mencía, y el paso de montaña en Cruz del Aben Abad, Luque, Zuheros y El Peñón, de Cabra.

Finalmente, la tercera, el día 17, a las 10:00, con 96,4 kilómetros, se desarrollará en Carcabuey, con sus metas volantes en El Higueral, Iznájar y Gaena, y el paso de montaña en Padres del Carmen, Cruz de Algaida y Rute.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, que ha agradecido la participación a los clubes y a los ayuntamientos, ha resaltado que “esta prueba se ha convertido en referente provincial, andaluz y nacional, consolidándose en los calendarios deportivos gracias al compromiso y la colaboración de las instituciones que seguirá apostando por la misma”.

Del mismo modo, Martín ha añadido que “desde la institución provincial estamos convencidos de que los grandes eventos deportivos contribuyen a posicionar la provincia de Córdoba en el mapa nacional, ya que se estima que serán sobre unas 800 las personas que se congregarán en torno a la prueba”.

Por su parte, Fernando Sánchez, presidente del Club Ciclista Challenge la Subbética, que se ha encargado de desgranar las diferentes etapas y ha agradecido el respaldo de los ayuntamientos y de la Diputación de Córdoba, ha subrayado que “se trata de una modalidad challenge, en la que mantiene la participación, en las tres etapas, de todos los corredores. Una prueba en la que se recorre el 95% de las carreteras de la mancomunidad”.

Etiquetas
stats