Ismael Aguilera y Paqui Jiménez dominan en Castro del Río

Participantes de la Media Maratón Villa de Castro del Río

La localidad de Castro del Río sirvió este fin de semana de escenario para el reencuentro con las Diputación de Córdoba XCM Series 2022, competición de BTT Media Maratón que recorre a fondo la provincia cordobesa a través de eventos del más alto nivel competitivo. En este caso se disputó la primera Media Maratón Villa de Castro del Río que, con un trazado total de 46 kilómetros, fue organizada por el CDC Villa de Castro del Río.

Los casi 200 participantes tuvieron de inicio una dura zona de subida que hizo una primera selección abriéndose la carrera y formándose numerosos grupos de cabeza a cola de prueba. Ya en el kilómetro 12, el trío formado por Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team), Francisco Gómez (CC Ciclos Carrasco) y Francisco Javier Molina (Gacosur) tomó la delantera. El prieguense Aguilera, vigente campeón andaluz de XCO, logró abrir hueco y llegó a meta con casi un minuto sobre Gómez y más de cinco respecto a Molina, éste ya por encima de las dos horas de carrera en sus piernas.

La participación femenina fue numerosa y competida, liderando en los primeros compases la joven Carmen Martín (Conway CDC Trujillo), quien después se vio superada en cabeza por la antequerana Paqui Jiménez (CD Eshmún Sport Clinic), que ya no bajó el ritmo y se impuso brillantemente. Carmen fue segunda de la general y su compañera Marta Ballesteros, tercera.

Así las cosas, el resto de ganadores por categorías fueron Esteban Martín (CD MTB Tortugas Cojas) y Lucía Bravo (CDC Villa de Castro del Río) en Cadete, Sergio Pérez y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo) en Júnior, Ignacio Gallego (Bicicletas Rodríguez Extremadura) en Sub 23, Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team) y Marta Ballesteros (Conway CDC Trujillo) en Élite, Francisco Gómez (CC Ciclos Carrasco) y Francisca Jiménez (CD Eshmún Sport Clinic) en Máster 30, Francisco Javier Molina y Raquel Ruiz (ambos del Gacosur) en Máster 40, Juan Fernández (CD Eshmún Sport Clinic) en Máster 50 y Francisco Carmona en Máster 60.

Etiquetas
stats