Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isidro Callejas, campeón rookie del TCR Europe

El cordobés Isidro Callejas, campeón rookie del TCR Europe 2021.

Redacción Cordópolis

0

El que está llamado a ser la gran promesa española del automovilismo en circuitos ha dado un paso más en su carrera deportiva ganando con autoridad el título Rookie 2021 del campeonato europeo de turismos TCR Europe. Eso sí, no ha sido un fin de semana fácil para el cordobés Isidro Callejas, pues los 60 kilos extra en su Honda Civic suponían un handicap para el rápido circuito italiano de Monza.

Aún así, Callejas consiguió una vez más esta temporada clasificarse para la Q2 en los entrenamientos clasificatorios, en los que pasan los doce pilotos de los veintiocho que forman la parrilla para disputarse la pole position. Quinto tiempo más rápido para el representante califa, que le daba la misma plaza en la parrilla de salida de la carrera 1. Y una sexta posición para la salida de la carrera 2, al invertirse los diez mejores tiempos del entrenamiento clasificatorio.

De este modo, el cordobés salió con el grupo de cabeza, pero en la quinta curva su coche fue alcanzado por detrás por el Audi del belga Baert, que lanzó al español totalmente de costado a la grava. Mientras el tren trasero del Honda giraba de un lado a otro, de nuevo Callejas dio muestras de su destreza y consiguió controlar el coche y devolverlo a la pista. Sin embargo, este incidente le hizo perder posiciones y mandarlo a batallar al grupo del checo Jáchym Galáš, rival directo por el título rookie.

Con todo, Callejas consiguió pasarlo y también al Audi de Groszek. Pero en la vuelta 4, en la chicane de final de recta, Galáš, en un exceso de efusividad, retrasó mucho la frenada e impactó contra el coche de Isidro, lo cual dejó a ambos vehículos maltrechos y fuera de carrera. Así, el abandono de ambos a falta de tres pruebas del campeonato hacía que Isidro Callejas se proclamase matemáticamente campeón del Trofeo Rookie 2021. Excelente nivel del equipo Brutal Fish Honda, que trabajó hasta altas horas de la noche en el dañado coche de Callejas, dejándolo en perfectas condiciones para la segunda de las carreras del fin de semana.

Pero el domingo todo cambió en el circuito italiano, ya que Monza amanecía bajo un intenso diluvio que remitió durante la mañana y dejó la pista en una situación muy difícil, con zonas húmedas y otras secas. El cordobés partió desde la sexta plaza y se vio sorprendido en la salida al estar en la zona húmeda con neumáticos de seco, perdiendo alguna posición. Con el neumático frío le costó seguir el ritmo, adjudicándose una decimosegunda posición general, con una nueva victoria entre los rookies del recién estrenado título del piloto español.

A pie de podio, el cordobés comentó estar “muy contento, orgulloso del trabajo realizado. Ha sido una temporada en la que hemos demostrado que tenemos velocidad y que estamos en la buena línea de trabajo. Muy feliz de haber ganado el título rookie. Ahora a seguir trabajando para pelear más títulos”. La última parada del TCR Europe será la cita de casa para Callejas, ya que se celebrará en España entre los días 8 y 10 de octubre en Barcelona.

Etiquetas
stats