Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Imdeco y el Banco de Alimentos se unen por la solidaridad

Imagen de presentación de la Cordobaria.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba colaborará con el Banco de Alimentos Medina Azahara en la organización de dos eventos deportivos solidarios que se llevarán a cabo en el presente mes de octubre. La presidenta del órgano local, Marián Aguilar, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan José Cas, formalizaron esta colaboración durante una reunión institucional que tuvo lugar en las instalaciones del Imdeco.

Por un lado, el primero de estos eventos será la carrera Cordobaria, que ya celebra su décima edición. Este encuentro deportivo, en colaboración con la Sociedad Deportiva Ekiden, se llevará a cabo el jueves 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar, a partir de las 10:00 La Cordobaria ofrece a los participantes un recorrido de cinco kilómetros a lo largo de lugares emblemáticos de la ciudad como la Ribera, el Puente Romano y la Mezquita Catedral. La salida y meta está fijada en el Balcón del Guadalquivir.

Se trata de una invitación a la comunidad cordobesa en su conjunto, desde los mayores a los más jóvenes, a participar en un evento que combina el espíritu deportivo y el solidario. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de forma online, así como en Deportes Fernando Pineda, Saltamontes y en las oficinas del Banco de Alimentos. Aquellos que además deseen contribuir a la causa pueden hacerlo a través del Bizum 33636 con el concepto Cordobaria. 

Por su parte, la segunda actividad en la agenda es el Torneo Solidario de Golf, que se llevará a cabo el 28 de octubre en el Real Club de Campo de Córdoba. Este torneo, con un historial exitoso en ediciones anteriores, reúne a alrededor de cien golfistas cada año. Además, la colaboración de seis firmas patrocinadoras y nueve empresas colaboradoras ha convertido al torneo en un evento de gran impacto económico para el Banco de Alimentos, fortaleciendo aún más su misión de apoyar a los más necesitados de la comunidad. 

Marián Aguilar y Juan José Cas expresaron su compromiso de seguir trabajando juntos para asegurar el éxito de estas iniciativas deportivas solidarias y continuar contribuyendo al bienestar de la comunidad cordobesa. Según la presidenta del Imdeco, “el deporte no es solo una fuente de salud y bienestar, también es una herramienta para unir a la comunidad. La Cordobaria y el Torneo Solidario de Golf son ejemplos de cómo podemos unir la diversión, la pasión por el deporte y el espíritu solidario para aportar nuestro granito de arena”. 

En esta línea se expresó también el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, quien señaló durante la presentación que “se trata de iniciativas que respaldamos y apoyamos desde la institución provincial, no sólo por el trabajo que hay detrás de su organización, sino por la necesidad de incidir en el mensaje de la inclusión y la integración en el mundo deportivo”.

Etiquetas
stats