Hinojosa del Duque despedirá el año con su prueba solidaria

La presentación de la prueba solidaria de Hinojosa del Duque

El salón de plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de la octava edición de la Por tu salud, por la infancia: corre, anda o pedalea, una prueba solidaria que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre con la Catedral de la Sierra como marco y servirá para despedir el año en la localidad. Esta iniciativa, que vuelve tras la suspensión por la pandemia, está impulsada por Cruz Roja y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado, Juan Felipe Flores, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, María Ángeles González, y la presidenta de la Asociación de Senderismo Entrehinojos, Carmen María Ayuso.

En su intervención, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha animado a la ciudadanía hinojoseña a despedir el año practicando deporte, eligiendo alguna de las disciplinas que plantea esta prueba deportiva. Además, ha recalcado el espíritu solidario de una cita que ya es una tradición más de las navidades hinojoseñas.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lola Martínez, ha destacado que “tras la suspensión de dos años tenemos muchísimas ganas de vivir la Por tu salud, por la infancia: corre, anda o pedalea, una prueba no competitiva que será un gran día de convivencia para grandes y mayores, siendo la mejor manera de despedir el año en Hinojosa del Duque”. Además, ha recalcado que “todas las inscripciones irán destinadas a fines solidarios en nuestra localidad”, y ha agradecido su “colaboración a Cruz Roja, Entrehinojos y todos los clubes deportivos participantes”.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, María Ángeles González, ha animado “a llenar la Plaza de la Catedral de gorros de Papa Noel”, y ha explicado que lo recaudado “será destinado a los distintos proyectos sociales que Cruz Roja desarrolla en Hinojosa del Duque a lo largo de todo el año”. Por su parte, la presidenta de Entrehinojos, Carmen María Ayuso, ha mostrado su agradecimiento “por la invitación al evento” y ha animado a la ciudadanía “a despedir el año haciendo deporte y de manera solidaria”. 

La Por tu salud, por la infancia: corre, anda o pedalea constará con una carrera de atletismo de cinco kilómetros en circuito cerrado, un paseo senderista de cinco kilómetros en circuito urbano y una ruta ciclista de treinta kilómetros, aproximadamente, en circuitos por caminos de la localidad. Se trata de pruebas no competitivas que comenzarán a las 12:00 en la Plaza de la Catedral. Las inscripciones serán presenciales a partir de las 11:00. El dorsal se conseguirá mediante un donativo de cinco euros para adultos y de tres para menores de 12 años, siendo todo el dinero recaudado destinado a fines sociales.

Además, habrá una gran huevada, se entregarán gorros de Navidad y pulseras de regalo para todos los participantes. También se facilitará una cuenta de Cajasur (ES58 0237 0210 3091 5082 0102) para aquellas personas que quieran conseguir su dorsal y colaborar con una transferencia con el concepto HinojosaSolidaria.

Etiquetas
stats