Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más gargantas para la batalla: aumentan los aforos en eventos deportivos

Aficionados del Córdoba Patrimonio en un partido en Vista Alegre

Cristian López

0

Más guerreros para las batallas que se avecinan. La mejoraría de los datos con respecto a la pandemia de la Covid-19 ha vuelto a ocasionar novedades en materia deportiva. En concreto, en lo que a los aforos se refiere. En efecto, este mismo lunes se ha conocido que el Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha decidido aprobar el aumento de los límites de los aforos para las competiciones deportivas en eventos multitudinarios. De este modo, en lo que a los recintos abiertos se refiere, el porcentaje máximo pasa a partir de ahora del 75% al 85%, mientras que en espacios cerrados alcanza el 75%, con una notable mejora, pues hasta ahora estaba en un 50% de su capacidad. Asimismo, cabe recordar que se deben seguir respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la Covid-19.

Unas medidas que afectan directamente al deporte cordobés. En este caso, con especial relevancia para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que podrá contar con un pulmón más amplio de aficionados de cara a los desafíos tan ambiciosos que se le avecinan. Entre los retos más cercanos destaca el objetivo de alcanzar un billete para la próxima edición de la Copa de España, algo que se decidirá en base a los resultados de las tres últimas jornadas que restan de la primera vuelta en la Primera División de fútbol sala, y que se disputarán entre esta misma semana y la próxima. Para ello, el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre podrá aumentar significativamente su acogida de aficionados.

Por su parte, el estadio El Arcángel será el otro gran foco que pueda verse beneficiado por dicha medida, al tratarse del otro gran recinto de la ciudad que suele albergar más público. El excelente estado de forma del Córdoba CF hace que la ilusión sea máxima a día de hoy en la ciudad. El plantel blanquiverde va directo hacia el ascenso, para que lo que desea contar semana tras semana con un número mayor de aficionados en su feudo. A partir de ahora, como se ha dicho, podrá ser del 75% en Vista Alegre y del 85% en El Arcángel.

Por otra parte, el pleno del CISNS ha aprobado igualmente la modulación del uso de las mascarillas en espacios exteriores. La ministra Darias llevará este martes al Consejo de Ministros el Real Decreto por el cual las mascarillas en espacios exteriores dejarán de ser obligatorias, algo que será efectivo el próximo jueves tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial del Estado. Además, el CISNS ha aprobado recomendar el uso de la misma cuando se produzcan aglomeraciones.

Etiquetas
stats