Fátima Gálvez, quinta en la Copa del Mundo de Lima

Fátima Gálvez en plena competición.

Sabor agridulce para Fátima Gálvez. La baenense demostró que sigue estando en la élite mundial del tiro olímpico, aunque en este caso no pudo subirse al podio final de la Copa del Mundo que se está disputando en Lima (Perú). La olímpica cordobesa fue referente una vez más del equipo español, con el que fue pasando eliminatorias hasta clasificarse para la final celebrada en la jornada verpertina de este miércoles. De este modo, en la fase de clasificación rompió 113 de los 125 platos en liza.

Gálvez marchaba en la sexta plaza tras las tres primeras tiradas, al conseguir 21, 21 y 24 platos, es decir, un total de 66 sobre 75. Su rendimiento mejoró en el tramo final, principalmente gracias al pleno que cosechó en la quinta (25/25), lo cual le permitió clasificarse como la tercera mejor de la competición con los citados 113, superando, incluso, en un plato a su compatriota Cristina Beltrán, que encabezó la tabla de inicio aunque finalmente obtuvo el pase con la quinta mejor marca.

Así afrontaba la tiradora de Baena su ronda de semifinales, en la que midió fuerzas con la india Shagun Chowdary y la italiana Gaia Regazzini tras superar la primera criba, donde quedó eliminada la finlandesa Satu Makela-Nummela. La penúltima pasada supuso un pleno para las tres competidoras, aunque Gálvez necesitaba que errasen sus rivales para poder alcanzarlas, teniendo en cuenta que había sumado tres errores más en las tres primeras tiradas. El acierto fue nuevamente pleno para Chowdary, aunque Regazzini sí que falló en dos ocasiones, lo que daba esperanzas a la cordobesa. Sin embargo, un error en esta tanda final la dejó con 20 platos, por los 22 de la italiana y los 24 de la india. Por tanto, Fátima Gálvez finalizó con una meritoria quinta posición.

Etiquetas
stats