Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Fátima Gálvez consigue el oro europeo en Lonato

Fátima Gálvez

Jesús Ventura

0

Una disciplina donde Córdoba ha sido referente en los últimos años, consiguiendo unos hitos que parecían inalcanzables hace unas décadas y llevando el nombre tanto de la capital como de la provincia, más específicamente el de Baena, en la cumbre del deporte mundial, incluso en unos Juegos Olímpicos que vuelven a ser emocionantes para territorio cordobés. Y es que Fátima Gálvez ha vuelto a demostrar todo su potencial, logrando escalar hasta la primera posición en una final a la que también accedió una Noelia Pontes que se colgó el bronce tras una disputa emotiva.

Por un lado, la tiradora baenense tenía que dejar a un lado las posibles dudas que haya podido generar durante este último año para dar un paso al frente y ser una de las grandes candidatas para la medalla en los Juegos Olímpicos. Gracias a ello, su paso hasta la final fue notable, consiguiendo una confianza que le ha dado alas en la lucha por el oro, donde su inicio demoledor fue crucial para subir nuevamente a lo más alto del podio en un Campeonato de Europa.

Aun así, no ha sido la única cordobesa en estar presente en territorio italiano. Y es que Noelia Pontes también ha participado en el Campeonato de Europa de tiro, aunque, por su parte, en la categoría júnior dentro del trap femenino. Su potencial es abismal y ahora tenía que dar un paso al frente si quería ser una de las perlas de esta disciplina a nivel nacional. Lejos de tener vértigo, la cordobesa consiguió llegar al podio, alzándose con un bronce agónico en la final, ya que consiguió amarrar esta posición final por delante la italiana Giorgia Lentincchia gracias a una penúltima tirada donde hizo pleno. En cambio, la pelea por la plata y por el posterior oro se quedó inaccesible después de errar varios platos. Sin embargo, Pontes demuestra que hay sucesora para una Fátima Gálvez que quiere volver a triunfar en unos Juegos.

Etiquetas
stats