Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fátima Gálvez, fuera de la final en Nicosia

Fátima Gálvez, en una competición

Jesús Ventura

0

No se pudo conseguir el objetivo en su vuelta a la competición tras el oro conseguido en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de que está compitiendo a un gran nivel y cuando se esperaba que consiguiese pelear por la máxima presea, Fátima Gálvez ha quedado eliminada en las semifinales de la Copa del Mundo disputada en Nicosia. La cordobesa realizó un buen papel a lo largo de las clasificatorias, pero aún tenía que salir a escena para acceder a la gran final, aunque finalmente no ha sido así. La profesional de foso olímpico llegaba a esta eliminatoria donde tenía que quedar entre las dos primeras para luchar por las medallas.

Todo parecía indicar que lucharía por subir al podio en una nueva participación en la Copa del Mundo y estas sensaciones se refrendaron en la fase de clasificación donde la tiradora baenense estuvo desde primera hora con una buena puntería, siendo referente en la tabla clasificatoria y mirando de reojo a esa posible medalla durante la jornada del sábado. De hecho, la profesional cordobesa acabó segunda en el primer día gracias a los 24 de 25 platos que consiguió tanto en la primera como en la segunda tanda. Aun así, las semifinales fueron otra historia. Gálvez compartía esta eliminatoria con la española Mar Molné y las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi y desde el principio supo la dificultad que entrañaba esta prueba.

Fátima Gálvez comenzó las semifinales siendo protagonista, acabando la primera fase de eliminación con diez platos, a dos de Silvana Stanco y empatada con Jessica Rossi, mientras que Mar Molné fue la primera eliminada. La igualdad era tal que la cordobesa llegó con la misma cantidad de platos acertados que la segunda italiana al último lanzamiento, pero la natural de Baena finalmente erró en su última oportunidad, cayendo eliminada por la dupla italiana. Por su parte, la otra cordobesa en conseguir un buen papel fue Paqui Muñoz que, tras acumular cierta experiencia en este tipo de competiciones, acabó en una digna 15ª posición.

Etiquetas
stats