Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro quinto puesto para Fátima Gálvez en Croacia

Fátima Gálvez con el equipo español

Jesús Ventura

0

Sin poder subirse al podio para cerrar con buen pie la competición. El Campeonato de Europa de Tiro disputado en la localidad croata de Osijek ha sido clausurado con la disputa del apartado de foso por combinados nacionales donde Fátima Gálvez tenía la opción de colgarse una nueva medalla tras la conseguida en la jornada del jueves en la categoría de equipos mixtos con el tirador Alberto Fernández. Después de conseguir este logro, la cordobesa llegaba con ánimos al último día del torneo internacional, pero esta inercia positiva no la pudo mantener a pesar de su buena actuación. De hecho, el equipo español femenino no se pudo clasificar en la jornada matinal para la final de este ámbito, ya que las representantes nacionales quedaron en quinto lugar a tan solo cuatro platos de una selección finlandesa que marcó el límite para luchar por la medalla de bronce en la final disputada durante el sábado. Gracias a esto, Gálvez finaliza una nueva participación en un torneo europeo, aunque con un mal sabor de boca después de colgarse tan solo una presea.

Y es que el equipo femenino español estuvo tocando con los dedos de la mano la posibilidad de luchar por otra medalla. La categoría de foso por equipos clausuraba esta competición internacional y la plantilla nacional tenía la intención de cerrar su participación en este torneo con un buen sabor de boca. Por ello, las tiradoras querían clasificarse para la final en la jornada matinal, aunque finalmente no fue así. La cordobesa Fátima Gálvez guiaba al resto de sus compañeras, cosechando 162 puntos al término de las siete rondas disputadas. Un bagaje de puntos similar a las mejores de la competición, ya que tan solo fue superada por la rusa Daria Semianova (163), la italiana Jessica Rossi (167) y la francesa Carole Cormenier (164). Por ello, el resultado de Gálvez dejaba unas buenas sensaciones a unas tiradoras españolas que no consiguieron los puntos esperados, quedándose a tan solo cuatro platos de acceder a la gran final luchando por la medalla de bronce.

Una competición que inició Fátima Gálvez con mal pie. A pesar de clasificarse para la final de tiro olímpico, su ámbito estrella, la cordobesa no logró unos grandes resultados en la ronda decisiva, entrando en esta eliminatoria con un déficit de puntos porque, por sus registros en la fase de clasificación, la francesa Carole Cormenier, que rompió 119 platos, y la italiana Jessica Rossi, con 121 disparos correctos, partían con cierta ventaja con respecto a las demás. Sin embargo, y aunque acertó sus tres primeros tiros antes de fallar el primero en la fase, la cordobesa seguía con opciones de finalizar esta categoría en el tercer escalón del podio. En cambio, todo se torció después de la tercera tirada donde se quedó prácticamente sin opciones de presea antes de una última oportunidad que finalmente le alejó aún más de la medalla, quedando quinta en su primera intervención en el Campeonato de Europa disputado en Croacia.

Aun así, la tiradora cordobesa no se iba a ir de vacío de la localirad croata de Osijek. Tras quedar en quinto lugar en foso olímpico, Fátima Gálvez compitió en equipos mixtos junto a Alberto Fernández, consiguiendo una ansiada medalla de bronce tras imponerse en la final de consolación a la pareja eslovaca de Zuzana Rehak-Stefecekova y Erik Varga por un marcador relativamente ajustado de 43-38. En el global quedó, con 143 platos rotos, por detrás de la pareja italiana Rossi - Grazini (145) y la británica Hollends - Coward-Holley (144), por lo que las opciones de metal más preciado se mantuvieron casi hasta el final, pero finalmente se jugaron su destino en la competición en la final B junto a Eslovaquia.

Etiquetas
stats