Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu Aguilar se apunta a Tokio

Edu Aguilar celebrando una victoria con el Club de Campo

Jesús Ventura

0

La lista de cordobeses va en aumento. Tras la suspensión de dicha cita a lo largo del pasado año debido a la irrupción de la Covid-19 en la sociedad nacional, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán desde el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto en la capital japonesa de Tokio. Un campeonato que ocurre cada cuatro cursos y es una fecha marcada en el calendario por todos los deportistas que están instaurados en la élite de sus respectivas disciplinas. Por ello y dado el nivel que han mostrado tiempo atrás, hay profesionales con orígenes en esta provincia andaluza que se han ganado a pulso estar en esta cita olímpica, como es el caso de Fátima Gálvez -tiro al plato-, Julia Figueroa -judo-, Rafa Lozano -seleccionador español de boxeo- y Antonio Conde -árbitro de baloncesto-. Aun así, y a apenas días de que comience este evento, Eduardo Aguilar ha sido convocado como ayudante para el combinado nacional de hockey hierba, siendo ésta su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

La Real Federación Española de Hockey ha publicado la lista de convocados que el seleccionador nacional, Fred Soyez, ha confeccionado viendo el nivel que han mostrado los diferentes jugadores en el tramo regular. Soyez ha decidido los 16 representantes, más dos jugadores suplentes y y portero reserva, quienes formarán el combinado español y que participarán en la cita japonesa del próximo 23 de julio. Una vez finalizada la concentración que les mantiene en Valencia hasta este próximo miércoles y tras unos días de descanso, el grupo se reunirá en Madrid el día 13 de julio, donde permanecerán hasta el 17 de este mismo mes, fecha en que, a las 16:25, partirán desde el Aeropuerto Adolfo Suárez hasta la capital nipona. Durante las fechas en Madrid, la selección española se enfrentará en dos ocasiones a la de Países Bajos.

En dicha concentración estará Eduardo Aguilar con el resto de la expedición que será conformada por Francesc Cortés, Miquel Delás, Ricardo Sánchez, Roc Oliva, Josep Romero, Alejandro Alonso, Marc Sallés, David Alegre, Enrique González, Vicenç Ruiz, Joan Tarrés, Álvaro Iglesias, Xavi Lleonart, Pau Quemada, José María Basterra, Llorenç Piera, Albert Beltrán y Mario Garrín como jugadores, mientras que Ramón Sala, César Hernández, Alejandro Iglesias, Jaume March y Silvia Muñoz acompañará al equipo como staff técnico. Sin embargo, esta llamada internacional no ha sido fruto de la casualidad, ya que el técnico cordobés fue declarado por la Real Federación Española de Hockey como mejor entrenador de la División de Honor Femenina tras su gran temporada dirigiendo al Club de Campo madrileño. Un hito más en el deporte cordobés y que intentará ofrecer un gran nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Etiquetas
stats