El Deza Box 77 vuelve a poner el foco en Valencia
El siguiente fin de semana de competición de la escuadra andaluza ha llegado en una temporada más que intensa para el equipo, recorriendo Europa semana tras semana, el conjunto trabaja en busca de los mejores resultados en cada uno de los campeonatos y categorías que disputa. El circuito valenciano de Ricardo Tormo acoge la segunda cita del Campeonato de España, el ESBK. Un trazado que en el pasado ha traído grandes resultados para los pilotos.
En Supersport 300, comenzando por Uriel Hidalgo, las expectativas están bien altas. El piloto disputó la primera carrera con el equipo, y en lo que era su nueva categoría, el pasado 2023 en el mismo circuito, y el resultado fue magnífico. Hizo podium en su primera actuación vestido de verde. Tras la experiencia adquirida en las carreras disputadas desde entonces, y los últimos entrenamientos que le han reforzado aún más, el objetivo del piloto es la lucha por lo más alto del cajón.
Tomás Marín no pudo disputar la cita valenciana la pasada temporada por lesión. Pero unos entrenamientos de pretemporada le comenzaron a colocar en tiempos mucho más cercanos a las posiciones delanteras. Ansioso, está decidido a seguir acercándose al podium y consagrar el gran paso adelante que ya demostró en la cita jerezana.
Martim García llega a una cita complicada para él, ya que será su primera vez en el trazado de Cheste. Ya la adaptación al campeonato y a la categoría con un nivel tan alto no está siendo nada fácil. En esta ocasión, tiene además que aprender los trucos que le hagan adaptarse lo más rápido posible, trabajo que, sin duda, con sus compañeros y el apoyo técnico del equipo, será más fácil.
Otro de los pilotos que llegan a un circuito talismán es el catalán Guillem Erill. El salto a su nueva categoría de Superstock 1000 comenzó en el entrenamiento de pretemporada realizado en el mismo trazado. En esa primera vez, el piloto ya logró deslumbrar. Desde sus primeros kilómetros dio muestras de la gran adaptación que ya ha formalizado con su nueva Kawasaki ZX10RR. Solo un fin de semana de carreras después, es líder y se ha encargado de demostrar lo mucho que va a dar que hablar en la máxima categoría en la que aún es su fase de adaptación.
Siguiendo el formato del nacional, los jueves y viernes será tiempo de los entrenamientos libres. Sábado cronometrado y primera carrera para pasar el domingo a la segunda. Al igual que en Jerez, este año con la novedad que no habrá warm up en la última jornada de la semana de competición, y con un pit lane walk para que todos los aficionados puedan ver los boxes de los equipos e interactuar con los pilotos.
0