Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El Deza Box 77 y una nueva ronda italiana del WorldSBK

Pepe Osuna durante una prueba de la temporada

Redacción Cordópolis

0

El Deza Box 77 Racing Team ha puesto el rumbo hacia Italia, después de continuar con sus planes de acción entre carreras, que pasaban, en este caso y en primer lugar, por la participación del mundialista Pepe Osuna, en la cita de Most del IDM, Campeonato Alemán, con el objetivo de descubrir un circuito nuevo para el debutante del WorldSSP300 que afrontará la quinta ronda del campeonato en el mismo. En un intenso fin de semana de menos a más, el aprendizaje fue óptimo, y el trabajo con la moto, en este caso con la de nuestro equipo afiliado GP3 AD11, hizo que se adelantara parte del trabajo en cuanto a puesta a punto. Osuna, entre experimentados mundialistas y pilotos locales que nutrían la parrilla en el trazado checo, acabó por disputar las plazas del pódium en la jornada del domingo, en el grupo de cabeza, completando así un entrenamiento mucho más que satisfactorio.

El trabajo no ha finalizado ahí, y un año más, se ha celebrado el campamento de verano Box 77 Competición, con una numerosa y bonita agrupación de pilotos españoles y del extranjero que han disfrutado y trabajado de lo lindo. El conjunto ha completado dos semanas de intensos entrenamientos junto con algún día de descanso y de diversión, que ha hecho que se vayan con un gran sabor de boca, y con una bolsa llena de aprendizaje, para continuar luchando por sus objetivos.

Ahora, todos los esfuerzos del equipo se centran en las dos citas previstas del WorldSBK para el mes de julio. La primera de ellas esta semana, en el circuito italiano de Imola, emplazamiento especialmente característico por su bonito entorno, pero muy complicado para poder hacer algún entrenamiento previo, lo que hará que el piloto deba descubrir la mejor puesta a punto así como los trucos del trazado en los escasos minutos de libres, para llegar lo mejor preparado posible al único cronometrado que se celebrará el sábado, clave para afrontar las dos mangas que tienen lugar en el fin de semana. A pesar de su nula experiencia en el Autódromo Enzo e Ferrari, el piloto astigitano llega con la mirada puesta en continuar el trabajo donde lo dejó en la segunda carrera de Misano, es decir, en la lucha por afianzarse en el top ten que suele estar formado por el grupo de cabeza.

Una vez más, la nutrida parrilla de pilotos italianos no se lo pondrá nada fácil en su debut en el mítico circuito, pero el gran talento y trabajo de Osuna compensará la dificultad del fin de semana, para seguir sorprendiendo en su primer año en la categoría, demostrando así la gran capacidad de adaptación, así como el nivel de pilotaje que lo define.

Como de costumbre, el viernes tendrán lugar los dos entrenamientos libres donde se llevarán a cabo esas primeras vueltas de Pepe en el trazado. El sábado se celebrará el único e intenso entrenamiento cronometrado y la primera carrera, para el domingo tener el warm up y la segunda de las mangas, todo siempre televisado por DAZN, Teledeporte, Eurosport y Videopass de Superbikes.

Etiquetas
stats