El Deza Box 77 encara la cuarta cita del Nacional en Montmeló
El Campeonato Nacional de Velocidad cruza el ecuador de sus citas programadas con la ronda catalana organizada este próximo fin de semana en el circuito mundialista de Barcelona - Catalunya. El mismo circuito cerró el calendario el pasado 2023 pero, esta temporada, el trazado catalán verá al mejor panorama nacional competir en pleno verano, seguro que con unas temperaturas altísimas que harán a los piloto sufrir de lo lindo.
Comenzando por la categoría pequeña, Supersport 300, la primera de las balas verdes compite en casa. Uriel Hidalgo llega a su circuito, y, desde luego, la motivación está al máximo. Además, en las últimas carreras en Estoril, el catalán consiguió afinar ese set up base que le hace sentirse en un binomio con su Kawasaki Ninja 400 y, así, poder mantenerse en la lucha por las plazas de honor, en las mismas condiciones que sus contrincantes. El bravo piloto espera mucho de este fin de semana y, para ello, se ha preparado, y seguro que el duro trabajo dará sus resultados en forma de disputa máxima por las plazas de honor.
Tomás Marín es otro piloto que ha trabajado de lo lindo en lo que va de 2024, y así está demostrándolo evento a evento, en la pista, con el cronómetro. Regular dentro de los puntos y luchando por el top diez, el colombiano espera mucho del cuarto fin de semana del año, viendo como carrera a carrera ha conseguido un ritmo más demoledor en cada salida a pista, afianzándose, seguramente, como el piloto con más progresión dentro de la parrilla actual. El año pasado el circuito catalán lo vio disputar plazas lejanas a los puntos y, este año, en Estoril, el piloto ha clasificado por primera vez en primera fila de parrilla, disputando incluso la pole. Su límite, nadie lo sabe, pero lo que no cabe duda es que volverá a sorprender y progresar.
Martim García, por su parte, se enfrenta a otro nuevo circuito. El piloto portugués, novato en el nacional más importante, tiene grandes retos este año, tratando de mantener el nivel en varias citas en las que tendrá que aprenderse los entresijos de los trazados durante el mismo fin de semana de carreras. En su última cita, en Estoril, dio un gran paso adelante en cuanto a sus primeras asignaturas pendientes, la salida y los primeros compases de carrera. El trabajo en los entrenamientos libres, junto con sus compañeros y su experimentado equipo, será crucial, para poder seguir escalando posiciones de cara a las dos carreras programadas para el fin de semana.
Pero si ha habido alguien que ha vivido con intensidad el descanso entre carreras, ese ha sido Guillem Erill. Su Kawasaki ZX10 RR y él se iban al suelo en la primera vuelta de la segunda de las carreras en Portugal, hace tres semanas, provocándole una fractura en su clavícula. La fractura era quirúrgica, pero era necesario esperar por inflamación, por tanto, la semana pasada pasó por quirófano, y, desde entonces, la mejoría y su trabajo con su fisio no han cesado. El piloto local, además de enfrentarse a la cita de casa, se encuentra al frente de la clasificación general de Superstock 1000 con 19 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Pero su recuperación está justo en un punto en el que, fuera de peligro, deberá probar, y pasar por el tribunal médico así como controlar sus propias sensaciones, para poder tomar la decisión final de disputar o no las carreras del fin de semana. En cualquier caso, el trabajo que ha realizado enorgullece a toda la agrupación y le define una vez más. Seguro que sea este fin de semana, o en la próxima carrera, su esfuerzo le hará luchar por lo más alto de nuevo.
Siguiendo la línea del ESBK, jueves y viernes serán jornadas de entrenamientos libres. Para pasar al único cronometrado y la primera de las carreras el sábado. El domingo se celebrarán las segundas mangas, así como se disfrutará del novedoso pit walk donde los espectadores podrán estar cerca de los pilotos y del ambiente del paddock y los boxes. Como siempre, las carreras del domingo serán retransmitidas por el canal oficial Youtube de la RFME.
0