Un centenar para el descenso en kayak

Presentación del V Descenso en Kayak.

La Diputación de Córdoba, a través de la delegación de Juventud y Deportes, colabora en la quinta edición de la prueba de descenso en kayak que tendrá lugar en las localidades de Montoro, Algallarín y Pedro Abad el domingo 5 de septiembre. La diputada del área, Ana Blasco, destacó en la presentación del evento que “se trata de una de las pruebas más importantes celebradas en el río Guadalquivir, que tiene un gran atractivo para sus participantes y para los visitantes que se acerquen a disfrutarla”.

Así, la delegada señaló que “la prueba partirá del municipio de Montoro, donde el río Guadalquivir alcanza una belleza paisajística incalculable, destacando su meandro, que fue declarado Monumento Natural en 2011”.

Los participantes, en torno al centenar, avanzarán por debajo del puente de las Donadas de la localidad montoreña y después habrá un recorrido de 19 kilómetros de río, donde podrán disfrutar de una gran variedad de flora y fauna. Habrá una parada en la localidad de Algallarín, en la que se ha construido recientemente un embarcadero, para afrontar después el recorrido final, que engloba el tramo de este municipio y Pedro Abad, donde finaliza la prueba.

En la organización de este evento participan las empresas Sierra Morena Active, Quivirocio y Guadalquivir Activo. La misma contará también con la implicación, en cuestiones de seguridad, de Protección Civil de Montoro y Pedro Abad, Bomberos, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Etiquetas
Publicado el
4 de septiembre de 2021 - 05:00 h
stats