Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fin de curso brillante para las 'balas verdes'

Pepe Osuna y Antonio Torres en el podium junto a Luis Castro.

Redacción Cordópolis

0

Impresionante final de temporada para el Deza-Box 77 Racing Team, que ha realizado una última cita de ensueño, consiguiendo todos los títulos en juego en Superbikes Júnior, con Pepe Osuna y con Antonio Torres. Por otro lado, en la categoría de Supersport Next Generation, el piloto barcelonés Guillem Erill tuvo problemas de agarre durante todo el fin de semana. El sábado pudo arrancar un punto, logrando la decimoquinta plaza y el domingo, a pesar de tener un mejor ritmo, no lo consiguió. Una temporada que ha servido de aprendizaje para próximos proyectos del piloto catalán.

En Superbikes Júnior no hay forma de describir el inmenso trabajo que han hecho los pilotos. Pepe Osuna, inconmensurable durante toda la temporada, puso broche final ganando el campeonato nacional y la Ninja Spirit el sábado con su tercer puesto, y el domingo con una victoria y el campeonato iberoamericano. Y Torres no se quedó a la zaga. Primera victoria con las balas verdes el sábado y lucha, entrando primero a recta de meta el domingo, que perdió por escasas milésimas en los rebufos. Esto le hubiera dado el campeonato iberoamericano ante su compañero pero se ha tenido que conformar con el subcampeonato, con los mismos puntos. A esto va unido el tercer puesto en el campeonato de España y en la Ninja Spirit. Los dos compañeros han hecho campeones por equipos de la categoría al Deza-Box 77 Racing Team. Insuperable.

El otro integrante del trío de balas verdes, Iván Muñoz, obtuvo su récord personal durante el fin de semana. El sábado no podía terminar debido a un problema técnico. El domingo estaba realizando una impresionante remontada. Cuando tenía opciones de ganar en el segundo grupo, un toque con otro rival casi lo tira, entrando en meta finalmente en vigésima posición pero con la sensación que la próxima temporada puede luchar por las primeras posiciones.

Acaba un año impresionante para la estructura andaluza con muy buenos resultados y con el campeonato de España que llevaban acariciando varias temporadas. El equipo está trabajando en la próxima campaña, donde buscará afianzarse en el campeonato de España e intentar empresas mayores.

Etiquetas
stats