Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cuarteto del Natación Córdoba busca apoyos para ir al Mundial

Dos de los medallistas el Natación Córdoba en el Nacional.

Cristian López

0

Hay veces que, en el deporte, el talento propio no es suficiente para demostrar tu valía. También cuenta el lado económico. Ser de los mejores del mundo en una disciplina no basta, en determinados casos, para codearte con este selecto grupo. Y contra eso está tratando de luchar un grupo de nadadores del Club Natación Córdoba, quienes buscan apoyos para participar en la próxima edición del FINA World Masters Championship 2022, es decir, el Mundial Máster de natación, que tendrá lugar en Kyūshū (Japón) del 2 al 11 de agosto.

En este sentido, cuatro representantes del club cordobés buscan patrocinios para poder llevar a cabo dicha aventura deportiva. Según adelantó el medio digital Córdoba Hoy, ya tienen asegurada la presencia de empresas como EOS Ibérica y Dental Pr, aunque necesitan más apoyos con el fin de poder asumir el coste de toda la expedición, que tiene el desafío de competir en la prueba de relevos por equipos.

Uno de los que tiene asegurada su presencia es Pedro Serrano, que el pasado verano logró una plata y un bronce en la categoría +35 años del Europeo celebrado en Roma y que recientemente se proclamó campeón de España en los 200 libres y fue plata en 100 y 200 mariposa y bronce en los 400 libres del Campeonato de España Máster. Sin duda, un referente a nivel internacional, pues se sitúa en segunda posición del ranking mundial en 200 mariposa en 35-39, tercero en 400 libres y cuarto en 800 y 1.500 libres.

Recientemente fue reconocido por la Federación Andaluza de Natación por su trayectoria y por los éxitos logrados en la cita continental. El propio nadador subraya la necesidad de encontrar apoyos, ya que “se nos van unos 3.000 euros por persona como poco”.

Igualmente, otros que también cuajaron un gran papel en el Campeonato de España y que esperan estar en el Mundial, en caso de que lleguen los apoyos, son José M. López (+45), Marco A. Castilla (+50) y José Carlos Sotillo (+45).

Etiquetas
stats