Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Carlos Granados hará historia en los Juegos Sordolímpicos

Carlos Granados durante su recepción en el Ayuntamiento.

Cristian López

0

La provincia sigue sumando hitos internacionales. En esta ocasión, será el cordobés Carlos Granados el que hará historia en clave califa, puesto que participará en la modalidad de ciclismo de la vigésimo cuarta edición de los Juegos Sordolímpicos de verano, que se celebrarán en Caxias Do Soul (Brasil) del 1 al 15 de mayo. El deportista ha sido recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ha recibido los ánimos y el apoyo por parte del alcalde José María Bellido y del concejal de deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. Allí estará Granados en representación de la delegación española, siendo ésta la mayor competición a nivel internacional para la comunidad sorda.

El ciclista cordobés, perteneciente al CDS Aprosor Córdoba, cuenta con una dilatada experiencia en la disciplina, siendo un habitual en las competiciones más exigentes a nivel nacional e internacional. Es por ello que el Comité de Ciclismo y MTB de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) lo ha considerado como uno de los representantes del equipo español para dicha cita mundial.

No será una cualquiera, ya que se trata de la primera vez en la historia que un deportista cordobés va a participar en esta competición mundial. Durante el recibimiento, el alcalde y el concejal le han deseado mucha suerte al ciclista que participará en la prueba de mountain bike y que pugnará por traerse la medalla para España.

Etiquetas
stats