Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Alejandro Hidalgo, campeón del mundo de FIFA

Hidalgo -primero por la izquierda- proclamándose campeón del mundo

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba demuestra que está en la élite de los eSports en diferentes disciplinas. Para introducir este tema, los deportes electrónicos -comúnmente llamado eSports- están poco a poco asentándose en la sociedad. Son diferentes videojuegos -tipo FIFA, League of Legends o Clash Royale, entre otros- que tienen un carácter competitivo entre sus jugadores, que se dirimen en busca de ser el mejor, tal y como ocurre en los deportes tradicionales. Gracias a esto y conforme el tiempo sigue pasando, la profesionalización de este sector cada vez es más elevada y los campeonatos tanto del mundo como internacionales, nacionales e incluso regionales se van sucediendo y Córdoba no se ha quedado al margen de todo esto. De hecho, Alejandro Hidalgo, miembro del equipo de Team Heretics, se ha proclamando campeón mundial de FIFA el pasado fin de semana.

En efecto. El jugador cordobés, junto a la dupla formada con el argentino Matías Bonano, se alzaron con la TOTS Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo y que da acceso a la FIFAe Club World Cup, con relativa facilidad y venciendo por el camino a equipos favoritos como DUX Gaming -el otro equipo español-, Mkers y Fnatic antes de enfrentarse a Dire Wolves por el primer puesto del campeonato internacional. Una vez en la final, Hidalgo y Bonano fueron ampliamente superiores y se alzaron con el título, además de un premio en metálico que alcanzaba los 100.000 dólares.

Por otro lado, Alejandro Hidalgo está inmerso en uno de los mejores clubes de eSports del panorama mundial. Team Heretics fue fundado en 2016 por Jorge Orejudo -más conocido como Goorgo en YouTube-, Antonio Catena y Arnau Vidal. Más tarde, otras figuras del mundo de internet se quisieron sumar a la causa como es el caso de David Cánovas -o TheGrefg, en este caso- o Jorge Casanovas -con el pseudonombre de Werlyb en Twitch y YouTube-. Por ello, este es un paso más en una dilatada carrera para un joven jugador que tendrá la oportunidad de disputar una FIFAe World Cup así como estar presente en la final de la eLiga Santander que se celebrará este mismo fin de semana.

Etiquetas
stats