Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'eSports', de nuevo a escena: llega el Córdoba Val Days

Cartel de Córdoba Val Days eSports

Jesús Ventura

0

Vuelven los deportes electrónicos a la ciudad de Córdoba. Conforme va pasando el tiempo, los más jóvenes intentan ser más emprendedores para buscar así distintos nichos de mercado. Además, el creciente paro juvenil que atiza a España hace que este sector de la población se haga con un puesto de trabajo dentro de su entretenimiento. Por ello y viendo el éxito que los eSports están teniendo en la actualidad, la empresa cordobesa GKR, en colaboración con Artfos Production, Kirol Arima y Battle Gamers Bar, ha puesto en marcha un nuevo evento gamer para fomentar los deportes electrónicos dentro de la capital andaluza.

El proyecto Days eSports es la consecuencia de la colaboración de diferentes empresas en la búsqueda de dar visibilidad al sector de los eSports entre la población. La principal característica que permite su escalabilidad es que es replicable en todas y cada una de las provincias e incluso en localidades con un número determinado de habitantes que puedan ofrecer a su comunidad de vecinos una actividad de ocio virtual y presencial cuando sea posible, de una temática y características específicas. 

Al igual que en la edición anterior, Córdoba Val Days eSports pretende ser un elemento divulgador de la cultura del ocio y disfrute de los juegos electrónicos para jóvenes, de una manera más cercana que permita la interactividad con otros colectivos sociales cercanos a ellos y alejar así la idea de que estas actividades aíslan, encierran y monopolizan la rutina diaria de los mismos. 

Las competiciones deportivas de los juegos electrónicos son una realidad ya y han llegado para quedarse. Estas actividades representan una nueva oportunidad laboral a corto y medio plazo por la cantidad de puestos de trabajo especializados que se necesitan para cubrir las expectativas de crecimiento que va teniendo el sector. Por ello, Córdoba Val Days eSports es una competición de ocio enfocada al ámbito provincial. En esta ocasión se ha seleccionado el juego Valorant de la empresa Riot Games, también propietario del famoso League Of Legends y con el que los jugadores, en equipos de cinco miembros, podrán competir y disfrutar durante los días 25, 26 y 27 de junio. 

Por otro lado y debido a la mejoría de la pandemia a nivel nacional, Battle Gamers Bar, único establecimiento en Córdoba especializado, se une a este evento como colaborador y ofrece a los equipos participantes sus instalaciones desde las que poder competir de manera presencial. La retransmisión será en Twitch o en directo desde el local gamer. Asimismo, los interesados podrán inscribirse rellenando en el formulario que han facilitado desde la organización.

Etiquetas
stats