Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba será sede de la Andalucía eBike Ride

Imagen de una edición pasada de la Andalucía Bike Race

Cristian López

0

¿Tienes una bicicleta eléctrica? Pues esta es tu prueba. La Andalucía Bike Race by GARMIN, como ya es tradición en sus días previos, celebrará una nueva edición de la Andalucía eBike Ride, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en la ciudad. En efecto, tras los éxitos cosechados en las tres ediciones anteriores, disputadas en La Guardia de Jaén, Martos y Andújar, la cita en 2023 tendrá lugar por primera vez en Córdoba.

Una prueba que traerá consigo una ruta de cerca de 31 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado, con una duración aproximada de tres horas y será de un nivel intermedio. La organización subraya que la misma no será competitiva y tendrá dos avituallamientos. El primero será a mitad de ruta, en el kilómetro 16 en Trasierra, y el otro tendrá lugar al finalizar para compartir sensaciones.

Respecto al recorrido, la salida y la llegada de la Andalucía eBike Ride se darán desde el Hotel Ayre (Córdoba), y la entrega de dorsales se hará el mismo día de 9:00 a 9:30, siendo la salida a las 10:00. Para todos aquellos interesados, las inscripciones ya están abiertas y están limitadas a 25 participantes y a un precio de 25 euros. Las mismas pueden realizarse hasta el 19 de febrero en el siguiente enlace.

Finalmente, cabe señalar que, durante la ruta, los participantes estarán acompañados de dos guías, y dispondrán de asistencia mecánica en la previa y durante la ruta de forma gratuita. Hay que mencionar que dicha inscripción no requiere de un seguro federativo ya que en el precio se incluye un seguro médico en caso de accidente, y que tampoco incluirá maillot de participante.

Tras la salida en dicho hotel se podrá rumbo hacia El Reventón, pasando por el parque del Patriarca y hacia el sendero del lobo hasta Asuán, donde los participantes se desviarán por el sendero de las palomitas hasta el arroyo bejarano, para entrar en Trasierra. Posteriormente entrarán en el pozo de la nieve para enlazar con La vereda de Trasierra, el bosque de Fangor y pasando por el arroyo de la gitana, siendo una de las zonas más técnicas por las que se transitará durante la jornada. Para terminar, continuarán por el cinturón verde hasta el Parque Periurbano del Patriarca y la posterior llegada.

Etiquetas
stats