Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa, tras un año, el fútbol americano con el Córdoba Bulls

Entrenamiento del Córdoba Bulls.

Rafael Ávalos

0

Es tiempo de retorno a la actividad. Al menos para quienes hasta ahora siguieran sin poder desarrollarla. Después de un año, el fútbol americano regresa a Córdoba con la vuelta al trabajo del Córdoba Bulls. Sucede tras el inicio de los entrenamientos del club hace una semana y media, entonces sólo para deportistas veteranos. Lo cierto es que la entidad retoma su normalidad, dentro de las exigencias marcadas por la normativa de Covid-19, poco a poco. Por ejemplo, desde el pasado martes abre sus puertas a nuevos jugadores. Todo, en efecto, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias como pueden ser el control de participantes o la desinfección del material.

Así, es, tras un año prácticamente en blanco, el Córdoba Bulls vuelve al césped. Y lo hace además con una campaña de captación cuyo balance entiende la entidad es bastante positivo. Según expone el conjunto a CORDÓPOLIS, hasta 35 personas se acercaron a su entrenamiento abierto. En el mismo se mezclaron veteranía y juventud. Por supuesto, y en base al protocolo fijado por el club, la actividad se desarrolló por grupos separados de entre seis y ocho personas. La sesión del martes fue, así espera que sea el órgano directivo del equipo, la primera de muchas acciones que pretenden realizarse en el futuro inmediato para dotar de músculo a las escuadras que dirigirán Fran González y Juan Pavón.

La nota negativa del tardío regreso a la actividad es la imposibilidad de participar en la Liga Andaluza de Flag Football. A pesar de ello, el Córdoba Bulls tiene como objetivo la intervención en una segunda competición andaluza y en la Copa de Flag Football, que se disputarán en los próximos meses. Por otro lado, tal y como señala la entidad, el fútbol americano Tackle se pondrá en marcha en el campo de la IDM Las Margaritas a mediados de abril. Será entonces, una vez finalizada una fase de pretemporada y aprendizaje para los nuevos jugadores, cascos y corazas vuelvan al terreno de juego. La intención en este plano es lograr la mejor preparación para la Liga Andaluza, que arrancará después del verano.

Entre los objetivos marcados por la dirección deportiva también se halla el rearme del equipo femenino de Flag. Para ello, la entidad realiza labores de captación, así como apuesta por la creación de un conjunto junior que pueda participar en competición de nivel autonómico. También mantiene su proyecto de deporte base, que ejecuta desde hace varios años y de manera impecable María Pérez, directora de Deporte Base, en los institutos de la ciudad.

Con todo lo dicho, la gerencia del Córdoba Bulls marca como prioritarios los retos de la continuidad y consolidación de un proyecto que permita a la juventud cordobesa entrar de forma sencilla a otro tipo de disciplinas. Aunque ésta sea minoritaria, como otras muchas, no deja de ser una alternativa real, económica e interesante, destaca el club a este periódico. Por tanto, su pretensión es trabajar en líneas que concedan un más fácil acceso, así como asequible, y que refuercen la estructura general del conjunto. A todo esto, el período para nuevos deportistas continúa abierto, con entrenamientos los martes y jueves a partir de las 20:30 en el campo de la IDM Las Margaritas. Basta para acudir a uno de ellos con contactar a través de redes sociales con el equipo.

Etiquetas
stats